Maidana fue ampliamente superior y noqueó a Martínez en la tercera vuelta
Marcos René “el Chino” Maidana (33-3, 30KO) se subió al ring del mítico Luna Park después de más de dos años y volvió a dar una muestra de la potencia que poseen sus puños. Esta vez lo sufrió Ángel “el Arcángel” Martínez (13-4-1, 9KO), de México, quien cayó derrotado por nocaut en la tercera vuelta, producto de un gancho zurdo que fue a parar a su estómago, dejándolo en la lona sin ninguna chance de levantarse antes de los diez segundos. El argentino defendió por primera vez el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría welter.
El golpe definitivo. Foto: Fénix. |
El triunfo le dejó un sabor agridulce a los espectadores que se acercaron al Luna. Se fueron contentos por la victoria del santafesino, pero se quedaron con ganas de ver algo más de su repertorio boxístico. Teniendo en cuenta la gran diferencia que hay entre ambos púgiles, se esperaba que el nocaut no tardara mucho en llegar, y así fue. Entonces, ¿por qué, una vez que viene a pelear a la Argentina, al excampeón del mundo de los ligeros le ponen en frente un boxeador que no está a la altura y que no le garantizará a la gente un buen espectáculo? Igualmente, el nocaut no queda opacado por estas cuestiones, pero la gente se quedó con ganas de más.
Pensando en el futuro, el “Chino” es ambicioso, porque sabe que tiene las condiciones para serlo. Como ya lo había anticipado, él quiere pelearle a los mejores. El título Intercontinental no le basta, él quiere ir en busca del cetro Mundial. El principal nombre que ronda en la cabeza del de Margarita es el del estadounidense Paul Malignaggi (32-4, 7KO), actual campeón mundial de la AMB. En caso de que no se pueda realizar ese combate, Maidana declaró que quiere enfrentarse con Robert Guerrero (31-1-1, 18KO), campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, ¿le darán en 2013 la chance que tanto se merece?
Fue una velada de nocauts en el estadio de Corrientes y Bouchard. En primera instancia, Damián Sosa (2-0, 2KO) GKO3 a Miguel Ángel Ibarra (4-3-2, 2KO), por los peso ligero. Luego, Sabrina Pérez (10-0, 2KO) defendió el título Mundial gallo AMB y GDU a la uruguaya Stefany Bizquiazo (8-3, 4KO). Después llegó el tremendo cross de derecha de Jesús Cuellar (22-1, 18KO) en el primer round que decretó el KOT ante Gustavo González, dentro del marco de los peso pluma. Y en la última de las preliminares, Maximiliano Márquez (16-1-1, 7KO) GKO5 a Luis Emanuel Cusolito (13-1, 12KO), obteniendo el título Fedebol supergallo de la AMB. Después, la historia es conocida por todos. Maidana le puso el broche de oro a una inolvidable noche de boxeo. Seguir @TU_USUARIO
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio