jueves, 28 de febrero de 2013

Atlético de Madrid finalista de la Copa del Rey

El conjunto del Cholo Simeone empató 2 a 2 en tierras andaluzas con el Sevilla y se clasificó para la final de la Copa del Rey. En el partido de ida disputado en el Vicente Calderón los colchoneros vencieron a los sevillanos por 2 a 1. La final la jugará con el Real Madrid en el tradicional derby de la ciudad más grande de España

En estos últimos años la rivalidad entre el Atlético de Madrid y el Sevilla se acrecentó a niveles inimaginables 10 años atrás, la intensidad con la que jugaron los contrincantes fue un reflejo de lo que se vivió en las tribunas del Ramón Sánchez Pizjuán. Dos equipos que iban por todo y trataban de doblegar a su rival con sus respectivas maneras de ver el fútbol. empezó mejor el Atlético cuando a los 6 minutos Diego Costa pesca una pelota en la medialuna del área del Sevilla y estampó el 1 a 0 a favor del equipo de la capital española, el brasileño Costa está pasando por un excelente momento y es una pesadilla para cualquier defensa contraria que intente anularlo. Con el correr de los minutos, los andaluces acusaron el golpe y buscaron la manera de doblegar al arco defendido por Courtois. En el minuto 25 de juego, Tiago tuvo que salir reemplazado por Mario Suárez debdio a un fuerte cruce con Gary Medel que derivó en una fractura en la zona del codo derecho. El excelente trabajo táctico elaborado por Diego Simeone ahogaba las intenciones de los jugadores dirigidos por Unai Emery y a los 29 minutos tras una gran jugada individual de Diego Costa, Radamel Falcao ponía el 2 a 0 y casi sentenciaba la semifinal en favor del Atlético de Madrid. Pese a la desventaja, el Sevilla siguió acercándose al arco colchonero hasta que a los 39 minutos Jesús Navas con un estupendo remate al borde del área descontó para los locales que se iban al descanso con la ilusión de poder revertir el resultado en el segundo tiempo.  En el segundo tiempo el partido se jugo de ida y vuelta y las gradas del estadio vibraban con las ocasiones claras de gol que no podían concretar Sevilla y Atlético de Madrid. Las faltas eran cada vez más reiterativas y los defensores del Sevilla enloquecían ante cada jugada de Diego Costa. Emery mandó a la cancha a Manu del Moral y a Cicinho para tener más opciones a la hora del ataque, el Cholo por su parte puso a Koke para que tenga más la pelota y al "Cebolla" Rodríguez para marcar junto a Filipe Luis a Jesús Navas que se transformó en un incordio para la defensa rojiblanca. Gary Medel cometió una grave falta a Diego Costa y luego lo insultó, el arbitro tomó cartas en el asunto y en menos de un minuto le sacó dos tarjetas amarillas y lo echó del partido derivando en una actitud violenta del jugador chileno que se fue pataleando hasta el vestuario. Cuando el Sevilla se resignaba a perder el partido llegó a los 45 minutos una excelente jugada colectiva que culminó Rakitic con un muy buen disparo que sirvió para empatar el partido de vuelta aunque era tarde para dar vuelta la eliminatoria. La impotencia de los sevillanos se refleja en la expulsión del ayudante de campo de Emery y en el pisotón descalificador de Kondogbia a Diego Costa, quién se revolcaba en el césped debido a que el mediocampista francés le marcó en su muslo el tapón de los botines.
Con el partido terminado, el plantel del Atlético de Madrid festejó por haber llegado a la final, una meta impuesta por el Cholo al empezar la temporada, ahora deberán mantener el muy buen nivel en la Liga para poder clasificar a la Champions League y esperar hasta el mes de mayo la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid para coronar una buena temporada que lo dejó sin poder repetir el título en la Europa League pero con las chances de entrar en la próxima Liga de Campeones de Europa y de intentar ganar la Copa del Rey en una final con su archirrival conciudadano.

   

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio