sábado, 23 de febrero de 2013

Con Cristiano nada es igual


El Real Madrid perdía ante el Depor por un tanto, pero el ingreso del luso cambio los ánimos en Riazor y los “Blancos” pudieron llevarse los tres puntos. Riki anotó para el local, mientras que Kaká e Higuaín hicieron posible la remontada para los de Madrid.

Si uno leía los diarios en la mañana mientras tomaba su clásico café con facturas y veía la grilla de los partidos del día, cuando su mirada se paseaba por el reglón del encuentro de las 16:00 horas, sin lugar a dudas uno imaginaba un partido en el cual los dirigidos por José Mourinho impondrían su categoría y le regalarían al público una buena cantidad de goles ante un equipo que se encuentra en la última posición, como lo era el Deportivo La Coruña.

Pero nada de lo que uno podía esperar en la previa sucedió en el cotejo, comenzando desde los primeros minutos cuando los locales comenzaron con su asedio por el sector izquierdo y lastimando el planteo impuesto por los “Blancos”.

El equipo dirigido por Fernando Vázquez se mantuvo ordenado en todos los movimientos que se pasearon por las inmediaciones de Riazor, bloqueando totalmente la creación de juego del Madrid, este día a cargo de Ricardo Kaká y Luka Modric, el croata fue quien más incidencia tuvo en el juego, intentando llevar la batuta y manejar el juego del elenco visitante. La idea del equipo dueño de casa era clara, todos defendían y a la hora de salir de contra, la misma era con organización, sin descuidarse en defensa.

El minuto 35 fue el momento en el cual el gol dijo presente en la fría noche de La Coruña y para la sorpresa de muchos el tanto fue anotado por Riki, quien pudo vencer la defensa de Diego López con un zurdazo en una buena acción por parte del “Depor”. Cinco minutos más tarde el capitán del Madrid, Marcelo, evitó lo que hubiese sido el segundo gol, despejando en la línea un muy buen tiro de Pizzi, el cual tuvo la chance de tomar revancha y anotar pero esta vez el portero del Real supo contener el disparo del portugués. El primer acto iba llegando a su fin y en el último instante José María Callejón tuvo el empate en sus pies tras quedar mano a mano con Daniel Aranzubia, pero este supo hacerse del balón y dar final a la primera parte con el marcador a su favor.

Tras una muy buena primera parte de los locales, que se mostraron organizados y punzantes en cada una de sus acciones de contra y un Real Madrid que no encontró el camino entre una defensa que parecía inexpugnable y se mostró muy desorganizado en defensa, uno suponía que Mou iba a mover a las estrellas que tenía en su banquillos, pero el segundo acto iba a comenzar con los mismos protagonistas.

El comienzo del complemento mostró grandes cambios con respecto al primero y el equipo de Madrid tuvo el empate en dos ocasiones en tan solo tres minutos, la primera en los pies de Kaká y luego en los de Callejón, pero ambas no pudieron terminar en las redes y con el marcador abajo en el minuto once, las sustituciones iban a aparecer en el encuentro y el ingreso de Cristiano Ronaldo y Mesüt Ozil le darían una lavada de cara al partido y tras varios intentos, en el minuto 27 iba a llegar el tan esperado empate de la mano del brasilero Ricardo Kaká, quien ubicado en la medialuna del área del “Depor” práctico un muy buen tiro venció la defensa del arquero local.

El partido iba llegando a su fin cuando el autor del primer gol dejó, con un buen pase, a Cristiano mano a mano con Aranzubia y el luso asistió a Gonzalo Higuaín para que marque el tanto de la victoria “Blanca”.

Cuando se bajaba el telón del último acto, Ángel Di María iba a ser “infantilmente” expulsado tras ver en pocos segundo dos veces la tarjeta amarilla, en primera instancia por moverle el balón a un jugador del Deportivo que intentaba realizar un tiro libre y por segunda vez al no ceder la distancia necesaria para ejecutarse la falta.

De esa manera iba a terminar un raro partido en Riazor, en el cual los de Madrid pudieron llevarse los tres puntos a pesar del mal partido y los locales se iban a quedar con las manos vacías tras un gran encuentro.





Ficha del partido

Deportivo: Aranzubia; Silvio (Bergantiños, min.25), Kakà (Jesús Vázquez, min.58), Marchena, Ayoze; Abel Aguilar, Assunçao, Bruno Gama, Valerón, Pizzi; Riki (Nelson, min.75).

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira, min.57); Essien (Ozil, min.57), Modric (Cristiano Ronaldo, min.57); Callejón, Kaka, Di María; Higuain.

Goles: 1-0, min.35, Riki. 1-1, min.73, Kaká. 2-1, min.87, Higuaín.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán). Amonestó a Pizzi (min.39), Abel Aguilar (min.62) y Ayoze (min.71), por parte del Deportivo; y a Carvalho (min.17), Marcelo (min.54) y Callejón (min.66), por parte del Real Madrid. Además, expulsó a Di María por doble amarilla en el minuto 91.

Espectadores: Encuentro disputado en el estadio municipal de Riazor ante unas 30.000 personas.

Santiago Foa

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio