domingo, 3 de febrero de 2013

Irlanda fue dueño y señor en Cardiff

Con un gran primer tiempo, venció a Gales por 30-22. Los Dragones no pueden salir de su crisis.

Irlanda quiere ser el de 2009. Y hoy, dio muestras de que puede volver a serlo. Porque el Millenium Stadium lo amedrentó para nada, esto se vio reflejado en los riesgos que se animó a tomar y en el buen rugby que supo desplegar.
Desde el kick inicial, Irlanda mantuvo el control de la pelota y se hizo dueño de las situaciones. Esto era un sufrimiento para Gales que nunca pudo encontrarle la vuelta, se veía un equipo replegado y ahogado ante el ataque irlandés.
A los 10 minutos, O’Driscoll fue quien estuvo a cargo de armar toda la jugada del primer try. Logró escaparse de dos marcas y le cedió la pelota a Zebo, el wing, que apoyó sin problemas. El segundo try no se haría esperar: a los 24 minutos, Rory Best, hooker irlándes, metió un taponazo cuando Los Dragones intentaban salir con un kick. Esto hizo que el pilar, Rory Best, le de la segunda alegría del partido a El Trébol. 
Los galeses, se mirabann desconcertados porque no podían progresar ni en metros, ni en la tenencia de la ovalada. La astucia de Irlanda, paso por poner mucha gente a lo ancho del terreno, de forma que Gales no podía sacar provecho de sus alas.


El primer tiempo terminó con un 23-3 favorable a los irlandeses, gracias a un penal de Seton, el apertura, qe estuvo muy fino en las conversiones y en los penales.
El segundo tiempo, arrancó con otra vez con O´ Driscoll (figura del encuentro), apoyando en el ingoal galés. Tal despligue de rugby hizo reaccionar a los locales. El ultimo campeón, salió a buscar el partdo y a hacer historia en Cardiff. Así fue como llegó el try de Cuthber, los aciertos a los palos de Halfpenny y el try de Mitchell. Pero en la desesperación de querer apoyar, Gales desperdició las chances que tuvo de patear a los palos, esto hizo que se quedara con las ganas de llevarse el encuentro.
En conclusión, se vio a Trébol con una contundencia importante, que lo lleva a poder hacer todo el desgaste en el primer tiempo, donde saca una buena ventaja. Un triunfo que pone a Irlanda como serio candidato al título, pensando en lo que viene: Francia e Inglaterra en Dublín.
Gales tiene ráfagas donde da muestras de buen rugby. Pero, sin dudas, le falta mucho para llegar a ser el campeón de 2012.

Marina Merlo
@marimerloo

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio