Las claves para Martínez - Murray
Nos aproximamos a un evento histórico en el boxeo argentino. Este sábado, seremos testigos de un combate que en la previa, trae su buen material. Sergio “Maravilla” Martínez (50-2-2, 28ko) defenderá ante más de 40.000 personas, su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, aquel que logro al vencer el año pasado a Julio Cesar Chávez Jr., ante el británico, Martin Murray (25-0-1, 11ko). El inglés no expondrá su corona de la Asociación Mundial de Boxeo.
Vélez se vestirá de celeste y blanco para recibir a uno de los más grandes deportistas que tiene el territorio nacional, Sergio Martínez, nacido en Quilmes, es dueño de un físico impecable a sus 37 años. Con mucha más experiencia en estas circunstancias, el campeón deberá hacer valer su presencia en el ring, atacar con su velocidad y tratar de pelear en la larga distancia. No es fácil combatir ante un diestro, por eso, Sergio tendrá que abrir camino con su izquierda, mano más fuerte, y tirar esas combinaciones con cross que tantos nocauts le ha dado.
Por el lado de Murray, la única ventaja que tiene, además de su edad, es la mayor altura, 1,83 cm contra 1,78 cm de Maravilla, por lo cual tiene brazos un poco más largo. Pero salvo eso, es un peleador de muy poca movilidad, de defensa muy floja y que, seguramente, también querrá una pelea a larga distancia para poder tirar su mano más fuerte. Es un típico tirador de cross abiertos que van directo a la cabeza del rival.
Las presentaciones ya están hechas, tan solo falta el pesaje de este viernes al mediodía, por lo cual tan solo queda esperar para vivir un súper sábado de boxeo en Liniers, con las máximas figuras totales del mundo del box.
Por Gabriel Muhr
Etiquetas: Boxeo, Gabriel Muhr, Sergio Martínez
1 comentarios:
Muy buena nota.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio