domingo, 28 de abril de 2013

Newell’s le ganó 4 a 3 a Racing en un partidazo y es el único puntero

La “Lepra” y la “Academia” jugaron uno  de los mejores partidos del torneo. Siete goles, dos expulsados y muchas situaciones de gol. El local se quedó con la victoria y es único líder, al menos, hasta que juegue Lanús mañana.

En la primera parte el local fue efectivo, lo poco que generó lo transformó en gol. Desde temprano, a los ocho minutos, Casco marcó el 1 a 0 a la salida preparada de un tiro libre por la izquierda.
Newell’s no pudo ser dueño del juego, porque Racing presionaba la salida de Heinze, Vergini y Guzmán, mientras que los volante locales no se mostraban para el primer pase. La presión era lo único que mostraba el conjunto de Zubeldía.

Hasta la media hora de partido solo hubo remates lejanos que contuvieron los arqueros. Primero Guzmán a Villar, y después Saja a Scocco.
Entre la media hora y el final, se vio lo mejor de la primera etapa. Tonso armó una enorme jugada desparramando a cuatro rivales metiéndose al área, donde lo derribó Ortiz. Pitana marcó el penal, y al minuto 32 Ignacio Scocco marcó el 2 a 0.

Racing fue a buscarlo con apariciones de Villar por la derecha y De Paul por la izquierda.
A los 39 minutos, la “Academia” se quedaría con uno menos tras la expulsión de Diego Villar por un planchazo sobre Tonso, y poco después Camoranesi debía abandonar la cancha por un dolor intenso en la rodilla derecha. Sería reemplazado por Pelletieri.

El panorama se complicaba para el equipo de Avellaneda, pero sucedió lo inesperado. Al primer minuto de descuento, Heinze falló en el cierre, el pique lo superó y lo dejó a Vietto mano a mano con Guzmán. El nº 12 de Racing definió por arriba del arquero y la primera etapa se cerraba 2 a 1 para los locales y con promesa de un interesante 2º tiempo.

La segunda mitad arrancó con todo. Al minuto Vietto recibió un pase en profundidad,  anticipó a Guzmán y definió primer palo. Con un jugador menos, Racing empatadba el partido en 2.
Al minuto 3  Pablo Pérez conectó un cabezazo tras centro de Milton Casco y determinó que nuevamente Newell’s ganaba el partido por 3 a 2.

Marcaba el minuto cuatro cuando Martín Tonso vio la segunda amarilla tras una falta sobre Pillud y se retiró expulsado. Ahora los dos se quedaban con diez jugadores.
El partido  se abrió de repente con chances para los dos. Local y visitante jugaban a los suyo y se acercaban al arco contrario. Partido de ida vuelta y muy dinámico.

A los 16, Racing alcanzó el empate jugando a su estilo. Salida rápida de De Paul por izquierda, pase en profundidad para Cámpora que centró al medio del área y otra vez Vietto marcaba para igualar el partido, ahora en 3.

Luego del empate la “Lepra” comenzó a llevarse puesto a su rival, que solo esperaba oportunidades para la contra. Comenzaba a surgir la figura de Scocco, cada vez con mayor protagonismo. Él fue quien remató cruzado al palo izquierdo de Saja, a pocos centímetros de arco. Más tarde, Tonso, tras habilitación de Bernardi, definió también cerca del palo derecho del arquero de Racing.
A los 23 la "Fiera" Rodríguez remató con poco ángulo e hizo revolcar al 1 de la “Academia”. Newell’s lo buscaba y era más.

Los de Zubeldía apostaron a la contra, y tras un error de Cristian Díaz, Cámpora quedó mano a mano con Guzmán, quien a puros reflejos se quedó con el gol de Racing.
Con el empuje de un “Marcelo Bielsa” que explotaba, la “Lepra” se acercaba a Saja. Tan cerca como para que Vergini estrelle un tiro en el palo a la salida de un córner.
El partido era intenso y podía pasar cualquier cosa.

Pero dijimos que el protagonismo para desequilibrar era del goleador Ignacio Scocco que si no los hace, lo hace hacer. Ya en tiempo recuperado, habilitó a Maxi Rodríguez, dejándolo mano a mano con el arquero visitante, y la “Fiera” no falló. Abrió el pie y la colocó contra el palo izquierdo para el delirio de los miles de hinchas “Leprosos”.

Fue un partidazo. Bien jugado, de ida y vuelta. Ambos lo fueron a buscar, pero la victoria quedó en casa. Newell’s lo ganó 4 a 3 y más que nunca es líder del torneo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NEWELL’S: Nahuel Guzmán (5), Marcos Cáceres (6), Santiago Vergini  (6), Gabriel Heinze (5), Milton Casco (5), Pablo Pérez (5), Lucas Bernardi (6), Rinaldo Cruzado (4), Martín Tonso (7), Maximiliano Rodríguez (7) e Ignacio Scocco (8).
Suplentes: Sebastián Peratta, Cristian Díaz (5), Guillermo Ortíz, Diego Mateo, Horacio Orzán (4), Maximiliano Urruti y Fabián Muñoz.
DT: Gerardo Martino

RACING: Sebastián Saja (5), Iván Pillud (5), Fernando Ortíz (5), Matías Cahais (5),  Ángel García (5), Diego Villar (5), Bruno Zuculini (6), Mario Bolatti (5), Mauro Camoranesi (6), Rodrigo De Paul (7), Luciano Vietto (7)
Suplentes: Jorge De Olivera, Leonardo Miglionico, Brian Lluy (4), Agustín Pelletieri (6), Luis Fariña, Martín Pérez Guedes, Javier Cámpora (6).
DT: Luis Zubeldía.

GOL: 8’ PT: Milton Casco (New). 32’ PT: Ignacio Scocco (New) – Penal-, 46’ PT: Luciano Vietto (Rac), 1 ST Luciano Vietto (Rac), 3 ST: Pablo Pérez (New), 16’ ST: Luciano Vietto (Rac), 46 ST: Maximiliano Rodríguez (New)

CAMBIOS: 41’ PT: Agustín Pelletieri por Mauro Camoranesi (Rac), 6 ST: Javier Cámpora por Iván Pillud (Rac), 7 ST: Cristian Díaz por Rinaldo Cruzado (New) 18 ST: Horacio Orzán por Pablo Pérez (New), 29 ST: Brian Lluy por Ángel García, 47 ST: Diego Mateo por Martín Tonso (New)

AMONESTADOS: 5’ PT: Marcos Cáceres (New), 45’ PT: Milton Casco (New), 4 ST: Milton Casco, 22’ ST: Javier Cámpora (Rac), 24 ST: Rodrigo De Paul (Rac), 33 ST: Ignacio Scocco (New), 40 ST: Cristian Díaz (New)

EXPULSADO: 40’ PT: Diego Villar (Rac), 4 ST Milton Casco.

ÁRBITRO: Néstor Pitana

ESTADIO: Marcelo Bielsa (Newell’s)

Federico Alvarez

@fedealvarez7

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio