jueves, 22 de agosto de 2013

Usain Bolt se puede quedar sin los Juegos Olímpicos de Río

Por Luis Burgos


Seguir a: @chichongo
Mail: luisma_burgos@hotmail.com



Una bomba explotó en el mundo del atletismo y en el de los patrocinadores, es que la Agencia Mundial Antidopaje, WADA por sus siglas en inglés, lanzó un ultimátum para con los presidentes de las federaciones jamaiquinas. Amenazó con dejarlos fuera de la próxima cita olímpica que se llevará a cabo en Río de Janeiro en 2016.

Esta situación no es nueva, pero se agravó con las declaraciones de Renée Anne Shirley, ex directora general de la Comisión Antidopaje de Jamaica, en las que acusó de "absolutamente inapropiado" el programa antidopaje de su país. La ex dirigente señaló directamente a los políticos y dirigentes de Jamaica de ignorar sus advertencias de que los positivos dados por el velocista Asafa Powell y otros cuatro atletas jamaiquinos "era un desastre que se veía venir y estaban avisados". "No se dan cuenta del problema que existe", añadió Renée.


Al respecto, David Howman, director general de la WADA, indicó que si no hay una pronta y satisfactoria respuesta de las autoridades del país caribeño, se podría considerar que los deportistas no cumplen con el código antidopaje y por ende, estarían inhabilitados para participar de los JJOO y otros eventos de este tipo.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio