miércoles, 31 de octubre de 2012

El Chelsea remontó un increíble partido


La acción continuó el día de hoy en las copas domésticas de las diferentes ligas de Europa. Entre los encuentros más interesantes se vieron presentes el partido que jugaron el Manchester United que volvió a enfrentar al Chelsea por la cuarta ronda de la Copa de la LIga y el Real Madrid que visitó al Alcoyano por la Copa del Rey.



Copa inglesa:
El Manchester visitó el Stanford Bridge por segunda vez en la semana y nuevamente se ofeció a los espectadores un gran espectáculo. Con los jugadores en cancha comenzó el primer tiempo, en donde el conjunto local era más dominante en el jugego, aunque los Diablos rojos fueron más verticales. Ambos equipos llegaban hasta el área pero no podían concretar, sin ideas. La primera jugada de peligro llegó por parte del Manchester, luego de un tiro libre que ejecutó bien Nanni aunque Peter Cech no tuvo problemas para atrapar el tiro que iba razante. El jugador portugés era el más desequilibrante junto con Victor Moses. El Manchester volvió a avisar con un disparo a media distancia, solo que cambió el ejecutador, en este caso, pateó Welbeck y Cech volvió a reaccionar de buena manera. Al minuto 21 finalmente llegó el primer tanto por medio de Ryan Giggs, que luego de una mala salida entre el arquero del Chelsea y Romeu, el galés aprovechó el regalo y anotó con un gol clavado en el ángulo bajo del poste derecho. Era el partido número 917 de Giggs. Tan solo nueve minutos más tarde, el defensor Buttner le cometió penal al único jugador del Chelsea que podía causar daño, a Moses, y de esa manera llegó el empate por medio de la ejecución de David Luiz. El partido continuó emparejado, aunque el Chelsea se había despertado un poco. Eso no alcanzó porque a los 42´ Luiz perdió el balón en la mitad de cancha, la pelota le cayó a Giggs y éste le cedió una gran asistencia a Javier Hernández que no desaprovechó la oortunidad y puso en ventaja a su equipo por 2-1.


El segundo tiempo comenzó con un ataque del Manchester United por parte de Powell que recién ingresaba y Cech respondió muy bien arrojándose a su poste derecho. Pero el Chelsea no tardó en reaccionar y a los 52´ después de un corner Gary Cahill cabezeó al segundo palo del arquero, donde Rafael llegó a desviar la pelota pero ésta ya se encontraba adentro del arco en su totalidad. Tan solo seis minutos después, en medio de una ráfaga de juego del Chelsea, el Manchester United pasó a ganar nuevamente con un golazo de Nanni picándosela a Cech, luego de una excelente pared con Anderson y así las cosas se ponían igual que el fin de semana, 2-3 en el Stanford Bridge. El conjunto local, increíblemente, seguía siendo superior en lo que respecta al juego pero no podía llegar a concretar. Una jugada muy curiosa ocurrió al minuto 70 ya que hubo un penal muy claro para el Chelsea que el árbitro no supo ver, así las cosas seguían muy complicadas para el local. El conjunto dirigido por Di Mateo insistió todo el encuentro, aunque sin poder marcar el empate, pero al último segundo los Blues consiguieron un penal que Hazard transformó en gol y el triunfo se le escapó al Manchester en el último suspiro, de esa maner el encuentro culminó en un emocionante 3-3.
Ya en el alargue y con el equipo de Sir Alex Ferguson casi desairado el Chelsea continuaba con su incansable acecho, pero las cosas seguían de la misma manera. Ya ambos equipos eran totalmente verticales y directos, solamente buscaban llegar al arco de la manera más rapida y marcar de cualquier modo. Finalmente, Sturridge le daría la ventaja al Chelsea a los 97´ luego de un error enorme de Scott Wootton y los Blues pasaron a ganar el partido 4-3. Minutos más tarde, David Luiz pateó muy bien un tiro libre que rebotó en el travesao, luego en la cabeza del arquero y así se fue al lateral, culminando el primer tiempo extra. Ramirez logró liquidar el pleito luego de una majestuosa jugada de Hazard, donde éste dejó habilitado al brasileño que eludió al arquero para anotar el 5-3. Increíblemente las emociones seguirían llegano ya que a los 119´ Ryan Giggs le dio esperanzas a su equipo porque el galés marcó el 5-4 final por medio de un penal. Finalmente los de Ferguson fueron a todo o nada pero no lograron conseguir el empate, que casi se estira ya que Juan Mata remató un tiro en el palo, y de esa manera el Chelsea clasificó a la 5ta ronda de la Copa de la Liga. El partido, que comenzó con los visitantes dominando en el juego, terminó con esos mismos pegandole a sus rivales a raíz de la impotencia y la bronca de haber sido dominados. Cabe destacar que no sólo el Chelsea ganó el partido, sino que el Manchester lo perdió.

Aquí está el video de los nueve goles de este impresionante partido:



Otros Resiltados:
Liverpool 1
Swansea 3


Norwich 2
Tottenham 1


Copa del Rey:
En este torneo, el partido más importante era el que jugaba el Real Madrid frente al humilde Alcoyano, que recordemos, hoy milita en la tercera división de España. Como se esperaba, el conjunto Merengue salió victorioso en la cancha del “Alco” con un contundente 1-4 que deja sin chances a los locales en lo que respecta a la clasificación a los octavos de final. Con un digno papel del Alcoyano, que no apeló a los golpes fuerte y a los desmanes, supieron aguantar bien un partido que podría haber quedado con una diferencia mayor de goles. El primer tanto llegó por medio del francés Karim Benzema a los 21´ luego de un saque largo del arquero. El segundo gol concluyó a los 34´ de juego después de una mala salida del Alcoyano, que aprovechó Benzema y éste se la sio a Kaká que remató bajo y cruzado. El tercer tanto llegaría en el segundo tiempo, también para el Madrid, pero esta vez por medio del debutante José Ramirez a los 67´, después de una buena jugada del fracnés Benzema adentro del área y cuando perdió la pelota José no perdonó y la clavó en el segundo palo con gran categoría. El primer tanto del local vino mediante el jugador Lara, que efectuó un gran tiro libre desde el vértice izquierdo del área y colocó el balón en el primer palo del arquero con gran violencia marcando el 1-3. El útlimo tanto del encuentro lo marcó nuevamente Benzema, que fue la figura del partido, a los 88 minutos después de una gran habilitación de otro canterano, Morata, que dejó al francés mano a mano con el portero y definió como un auténtico goleador. Así, con el 1-4 parcial, el partido de vueta que se jugará en el Santiago Bernabeu está practicamente definido.


Otros resultados:
Cacereño 3
Málaga 4


Real Jaén 0
Atlético de Madrid 3


U.D. Almería 2
Celta de Vigo 0


Zaragoza 1
Granada 0


Las Palmas 1
Rayo Vallecano 0



Por Juan Eichmann

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio