miércoles, 31 de octubre de 2012

UPCN campeón de la Copa ACLAV

El último ganador de la Liga Nacional se llevó la Copa ACLAV tras derrotar a Buenos Aires Unidos por 3-0, con parciales de 25-20, 25-21 y 25-16 y así logró el único título que le faltaba. Evandro Guerra fue el máximo anotador del encuentro, con 15 puntos, y el mejor jugador del torneo. Sarmiento dió la sorpresa y se ubicó tercero al derrotar 3-2 a Bolívar.



En el año donde Bolívar es el centro de atención, gracias a la llegada de Giba, el mejor jugador del mundo actual, los dirigidos por Fabián Armoa no se rinden. UPCN era el máximo favorito, tras la derrota del equipo de Javier Weber en semifinales, y no defraudó a su gente.

En Resistencia, el conjunto sanjuanino derrotó, con comodidad, a Buenos Aires Unidos. Ya en el primer tiempo técnico, el bicampeón nacional sacaba una diferencia de 8-4 pero BAU lograría acercarse al marcador 9-10. En esa instancia, apareció el ataque poderoso de Evandro para que UPCN fuera al segundo tiempo técnico con un 16-12 arriba.
Gracias a los grandes saques de los sanjuaninos y la efectividad de Guerra, permitió que el set culminara 25-20.

En el segundo parcial, el equipo dirigido por Waldo Kantor arrancó firme con puntos del opuesto Marcos Milinkovic y se fue al primer tiempo técnico con un 8-6 arriba. Aunque BAU seguía con diferencia, aparecieron errores, sobre todo en el saque, lo cual permitió que los sanjuaninos se acercaran. Otra vez, Evandro fue efectivo en el ataque y UPCN, con un punto de Junior, cerró el set 25-21.

El último capítulo fue totalmente distinto. A pesar de un arranque positivo para los de Mar del Plata, los saques errados y la mala recepción aumentaron mientras que, por el lado de los sanjuaninos, Guerra siguió siendo protagonista y Ramos colaboró en el ataque. Nuevamente, gracias a Junior, UPCN definió el set por 25-16 y se consagró, por primera vez, campeón de la Copa ACLAV.


Por Agustina Suarez 
@agusttinasuarez

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio