martes, 30 de octubre de 2012

El Barcelona goleó y el Arsenal se llevó una gran victoria



Copa del Rey:

Se jugó la jornada de martes de los 16vos de final de la Copa del Rey y estos encuentros albergaban al Barcelona que visitó al Alavés y al Valencia, que fue al estadio de Llagostera.

En un partido que fue largamente favorable a los visitantes, el conjunto dirigido por Francesc Vilanova triunfó sobre el local con un contundente 3-0, contundente en resultado y en juego. Los Culés dominaron todo el encuentro, frente a una defensa del Alavés bien cerrada en el centro, obligando a los blaugranas a jugar por las bandas con David Villa y Alexis Sanchez. Pasaba el tiempo y el Barsa con el dominio del balón no podía marcar el tanto hasta que Andrés Iniesta, cuándo no, le cedió un buen pase a Villa y éste sentenció el 1-0 a los 40´ de juego. Ya en el segundo tiempo, apenas pasado cinco minutos, Iniesta dejó su sello en el parido y anotó el segundo tanto para los de Vilanova y así se acomodaba como figura del partido, asistidos y goleador. Para seguir con el mismo ritmo y liquidar la serie, Cesc Fábregas también dijo presente y concretó la goleada por 3-0 a los 88´ cabezeando a medio metro de la línea del arco. Así, al Barsa le resta el partido de vuelta en su propia casa para clasificarse a la quinta ronda de la Copa del Rey.


El otro partido de la fecha lo disputaron el Valencia y al Llagostera, donde el visitante ganó por 2-0 y ya tiene un paso en la siguiente ronda del Torneo. El conjunto de Manuel Pellegrino sacó un buen resultado de cara al choque de vuelta, teniendo en cuenta que venían de perder frente al Betis por la liga loca. El primer gol lo marcó Jonas a los 45 minutos medieante un cabezazo picado luego de un centro ejecutado por Guardado. El segundo tanto llegó por medio de Haedo Valdez de igual manera que el primero, de cabeza, después de un centro que realizó el argentino Ever Banega.


Copa inglesa:
Además, también hubo acción en la Copa Inglesa, donde se jugaron un total de cinco partidos, pero uno en particular resaltó sobre el resto. Es aquel que disputaron el Reading y el Arsenal, en la que el conjunto de Londres se impuso sobre el local por 7-5, cuando minutos antes iba perdiendo por cuatro tantos contra cero. Fue un partido increíble, totalmente dividido, con exesivas llegadas a la portería, y más de un error del arquero argentino que tiene el Arsenal, estamos hablando de Damian Martínez. El partido se presentaba de tal manera que el conjunto local, que lucha por mantener la categoría en la primera división de Inglaterra, ganaba 4-0 con gran comodidad y solamente un 4-3 pondría al Reading en tiempo de alargue. En cuestión, al final del primer tiempo se terminaba con un 4-1, aun espectante, pero los hinchas gunners ya se retiraban del estadio. Increiblemente la remontada llegó, por medio de Laurent Koscienly y Theo Walcott, al minuto 89 y 90, así se fueron al alargue. Con el partido 4-3 los jugadores sólo podían dar lo mejor de si para no perder este increíble show. Los gles siguieron llegando, Chamackh anotó el 5-4 y minutos más tarde Pogrebnyak empató el partido. Finalmente, otra vez Walcott anotó al minuto 120 y de nuevo Chamackh pudo concretar y sellaron el 7-5 final y la clasificación al Arsenal.

Otros resultados:

Sunderland 0
Middlesbrough 1


Leeds 3
Southampton 0


Wigan 0
Bradford 0


Swidon 2
Aston Villa 3


Copa de la liga Francesa:
También hubo acción en la Copa de Francia. Por un lado Saint Etienne ganó en condición de visitanto por 3-0 ante el Sochaux, además, Rennes salió victorioso de local por 1-0 ante Arles con gol de Alessandrini. Mónaco cayó en su casa por 1-2 ante Troyes y en el último partido de este martes el Losc triunfó de local 1-0 ante el Tolouse.

Por Juan Eichmann

Etiquetas: , , , , , ,

1 comentarios:

A las 30 de octubre de 2012, 23:17 , Blogger Unknown ha dicho...

Cada día mejor..

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio