martes, 30 de octubre de 2012

Los cambios fueron la clave


Colón y Godoy Cruz cerraron ayer (parcialmente) la duodécima fecha del Torneo Inicial con un intenso partido que finalizó igualado en 1. Óbolo para los Tombinos y Gigliotti para el Sabalero fueron los goleadores.

El primer tiempo comenzó con mucho vértigo. A los 3’ ya había atacado el local y contragolpeado la visita. El 9 de Colón, el Polaco Bastía, desbordó la posición de Insúa y remató al arco exigiendo la primera intervención de Ibáñez. De contra, Óbolo no llegó a conectar un gran pase de Lértora y se lo perdió frente a Pozo.

Parecía estar bien definidos los roles de ambos equipos. Godoy Cruz, con 5 defensores, aguantando tranquilo y buscando con velocidad e inteligencia la oportunidad justa para golpear a un Sabalero que tenía la obligación de atacar ante su público.

Y vino el golpe. A los 18 minutos. Con una jugada de pelota parada y de pizarrón. Tiro libre ejecutado por el Mago Ramírez, Lértora la baja de cabeza al centro del área encontrando ‘muy solo’ a Mauro Óbolo que definió sin problemas.

Desde ese momento, Colón fue en busca del empate con más ímpetu que ideas claras. Con un Prediger desaparecido, sin marca ni precisión en los pases, y un Mugni que de seguro está lesionado y en su lugar pusieron al hermano gemelo, que debe trabajar o estudiar pero seguro no juega al fútbol.

Viendo este presente de Lucas Mugni pregunto: Dónde quedó ese jugador del que todos hablaban de las primeras fechas? Si no lo hubiera visto personalmente, hubiera dicho que estaban ‘vendiendo humo’… Pero lo vi y sé lo que puede dar, y ahora Colón parece esperar una reacción que partido a partido no aparece. Y lo extraña.

Mano ‘dura’ de Boquita Sensini para el segundo tiempo. Como nunca realizó dos variantes en el entretiempo. Afuera Mugni y Prediger. A la cancha Graciani y Luque. Dos asiertos.

La velocidad de los recién ingresados le cambió la cara el equipo. Colón tuvo llegada por ambas bandas aprovechando que Godoy Cruz le cedió la tenencia del balón. Tuvo situaciones claras para marcar. A los 12, Luque habilitó a Gigliotti quedando mano a mano con Ibáñez y debiendo rematar exigido ante el achique del portero que además se quedó con la pelota. Y 5 minutos más tarde, una jugada polémica, cuando Luque entrando al área por derecha sobre la línea de fondo envía centro atrás y, nuevamente, Gigliotti remata esta vez para convertir, aunque el árbitro, Fernando Echenique, anula el tanto argumentando que la pelota había salido de la cancha, cosa que en ningún momento había sucedido.

Pero el Tanque tuvo su revancha. Centro desde la izquierda de Ricky Gómez y anticipo del goleador para acomodar el esférico lejos de Ibañez. Fue el 1 a 1 y restaban 20 minutos.

Gigliotti y su 4º gol en Colón. Esta vez sirvió para el empate frente
a Godoy Cruz en Santa Fe (Foto Diario El Litoral)
Lentamente fue cayendo el ritmo de los ataques de Colón. También parecía conformar el punto por el lado de los Mendocinos, por lo que llegó el final sin que se vuelva a mover el marcador.

Colón visitará a Quilmes en la fecha 13 del Inicial, mientras que Godoy Cruz recibirá al puntero Newell’s Old Boys quizás en la que sea su última oportunidad de acercarse al grupo de los animadores del certamen.


Cristian F. Schaufler
@Chacha1970


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio