lunes, 29 de octubre de 2012

Barreiro se llevó toda la gloria

Instituto venció, como visitante, 3 a 2 a Gimnasia de Jujuy, que estaba en los primeros puestos de arriba.





En el equipo dirigido por Darío Franco, convirtieron los tantos: Velazquez, Burzio y Barreiro. En el conjunto de Jujuy, anotaron Fernandez y Fileppi.
En el primer tiempo, Instituto comenzó a controlar la pelota. Salía jugando desde su propio campo, intentando generar juego y metiendo al rival hasta su área. El equipo de Córdoba mantenía su formula, hasta que Gimnasia de Jujuy, lentamente comenzó a disputarle el balón y en consecuencia, empezó a tener más protagonismo.
Tanto el equipo dirigido por Mario Gómez como el conjunto dirigido por Franco generaban juego, pero les faltaba una situación clara. Los dos clubes estaban jugando una primera etapa pareja ya que manejaban la pelota, pero les faltaba crear una chance en los ultimos metros. Los minutos fueron pasando y finalmente, hubo una oportunidad de gritar el gol, de parte de Instituto. El club cordobés se había puesto en ventaja, por intermedio de Velázquez pero el arbitro lo anuló porque consideró que el artillero estaba en posición adelantada.
El primer tiempo continuó con Gimnasia de Jujuy que intentaba manejar la pelota e Instituto, que no se resignaba y también buscaba tenerla. Por las buenas propuestas que tenían los dos clubes, el gol podía llegar en cualquier momento. El grito de gol, llegó desde el lado del equipo visitante, Velázquez a los 35 minutos del primer tiempo, marcó el primero y trajo tranquilidad.
No obstante, el equipo de Gómez, no perdió claridad para manejar la pelota y no estaba impreciso. Solamente le faltaba inteligencia en los ultimos metros. En los ultimos tramos del primer tiempo, Instituto intentaba jugar de contraataque y Gimnasia de Jujuy, controlaba el juego, pero le faltaba talento cerca del arco protegido por Chiarini. El primer tiempo finalizó con el resultado a favor de Instituto. El técnico Mario Gomez tomó nota de lo ocurrido en la primera etapa y decidió que Bergesse, entrara desde el primer minuto del segundo tiempo, para generar más peligro.
La segunda etapa comenzó y desde el arranque, Gimnasia de Jujuy creó una oportunidad de gol y Fernández, lo aprovechó y anotó el empate al minuto. Con el tanto que había llegado rápido, el equipo jujeño continuó yendo al ataque. Quería ponerse arriba en el resultado porque no quería perderle pisada a Gimnasia de La Plata, a Olimpo de Bahía Blanca y a Independiente Rivadavia de Mendoza. Por ello, el conjunto local continuó generando situaciones y a los 8 minutos del segundo tiempo, Fileppi convirtió el gol de la ventaja.
El equipo cordobés sintió el impacto y decidió volver a su receta: tener la pelota, hacerla circular y comenzar a armar chances de peligro. Instituto no se desesperó nunca, controló el juego y comenzó a arribar hasta el sector defensivo de Gimnasia de Jujuy. El conjunto jujeño, debido a que jugó el partido pendiente ante Banfield el miércoles pasado, sintió el esfuerzo y en consecuencia perdió la posesión de la pelota. Además, dejó de tener opciones frente al arco defendido por Chiarini.
Debido a la insistencia del equipo dirigido por Franco por igualar el resultado, Gimnasia de Jujuy, con el cansancio de haber jugado el miércoles, no pudo defenderse con solvencia. Por ello a los 32 minutos del segundo tiempo, Burzio marcó el gol de la igualdad. Con el gol del empate, Instituto siguió teniendo la pelota y con el ingreso de Barreiro ganaba en frescura y ganas.
Mientras tanto, el equipo de Mario Gomez le costaba manejar el balón, debido al cansancio y no llegaba tanto. Para colmo, el club cordobés, con la igualdad en sus manos y notando que el rival estaba disminuido fisicamente, se hizo fuerte y decidió atacarlo para llevarse los tres puntos. Por ello, siguió creando situaciones y a los 39 minutos del segundo tiempo, Barreiro, convirtió el gol del triunfo para Instituto.
Con el tercer tanto, el equipo de Franco, ganó en tranquilidad y controló la pelota con criterio. Por otro lado, el conjunto jujeño no pudo lastimarlo ya que el trajín de los minutos jugados en este partido y en los anteriores, produjo que no tuviera claridad y estaba impreciso.
Finalmente, el partido concluyó con una victoria de Instituto, que le permite al entrenador, continuar con el proyecto y comenzar a salir de las ultimas posiciones del torneo. En cambio, Gimnasia de Jujuy, descansará y podrá mejorar el aspecto físico, ya que sintió el esfuerzo de los partidos jugados el viernes y el miercoles pasado. Además si se recupera del trajin, seguirá en la conversación junto a los equipos que se encuentran en los primeros lugares para ascender a Primera División.
                                                               
                                                   Diego Bentivegna
                                                   @bentidiego

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio