lunes, 29 de octubre de 2012

Final de Lujo

Esta vez Peñarol logró su 12da victoria ante Lanús por un aplastante 84 a 65 donde pudo darse lujos y llegar a sacar hasta 30 puntos de luz en el tercer cuarto.




En el comienzo ambos equipos trataron de ser prolijos y atacar mediante el plan de juego. La entrega de Marcos Mata sumado a la dupla Leiva-Gutierrez que tuvieron una gran cobertura del juego interior. Cuando Lanús hacia correr la bola por el perímetro apareció Campazzo con los recuperos y Lanús se terminó de trabar. Sin contar con Selem Safar y perder un hombre importante en la rotación el Tricampeón no ahorro esfuerzo defensivo , asi Sergio Hernández entendió que su quinteto inicial lo estaba haciendo muy bien, por eso recién metió el primer cambio a los 13 minutos de juego, vale decir en el segundo cuarto Peñarol tomó 13 de luz (29-16) cuando Santander otra vez paró el partido. Después del minuto la visita se acomodó en una defensa zonal 2-3 para cortarle el ritmo ofensivo a Peñarol. Una parte de la planeado le salio bien al
Granate: Peñarol lanzó 2/9 en triples contra la zona pero tuvo 3 rebotes ofensivos.
Santander probó todas las variantes que pudo. Buscó alguna individualidad  que empezara a meterla y no la encontró. Peñarol abrió tomo una ventaja de 20 puntos (40-20) en un primer tiempo desproporcionado. Fue final por 43-25 para el descanso largo.
En el tercer cuarto volvieron los titulares en Peñarol. Siguieron con las mismas ganas que en el 1° tiempo. El local estaba encendido. Lanús se detuvo en el tercer cuarto a discutirle a los árbitros un par cobros, como si la diferencia del partido dependiera de eso. Ya para cerrar el tercer cuarto, Peñarol sacó un repertorio de lujos que no usa casi nunca. Asi se cerro con una diferecina de 30, 69 a 39.
En el cuarto final el “Oveja” metió un mix de titulares y suplentes. Entraron los juveniles y el partido se terminó de decorar. La mejor producción de Peñarol para encadenar la victoria número 12 en fila. Lo sufrió Lanús.


 Fabián Baca
@FebaDeportes 

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio