lunes, 29 de octubre de 2012

Federer no pudo con la Torre de Tandil

Juan Martín Del Potro superó a Roger Federer 6-4 6-7 y 7-6, y se consagró campeón del ATP 500 de Basilea. Con este triunfo, Delpo consiguió su título número 13º.







El tandilense venía de ganar el ATP de Viena, y quería continuar con la racha positiva. Pero enfrente lo tenía a nada más y nada menos que Roger Federer, que además tenía todo el público a su favor.

El encuentro arrancó parejo, pero en el quinto game, el argentino quebró el saque de su rival, y se ubicó 3-2 arriba. Durante el primer parcial, Delpo jamás aflojó, mantuvo su servicio, y pegando palo y palo, se llevó la primera manga.

El segundo set se mantuvo muy parejo. Por momentos, el tandilense no estuvo fino como en el primer parcial, pero tampoco Roger lo pudo aprovechar. Recién en el tie break, el suizo demostró porque es el número uno del mundo, y ganó el desempate por 7-5. 

En la tercera manga, ambos jugadores siguieron manteniendo un gran nivel de tenis. Del Potro salvó cuatro break points, y el partido se definió en un nuevo tie break, donde esta vez, el tandilense lo pudo ganar, y venció a Federer en su casa. 

Estadísticas:

Es la tercera vez que Delpo derrota a Federer. Su última victoria había sido en el Masters de Maestros, y luego, Federer lo venció en siete oportunidades (seis en el 2012). Además, este título ya lo había conseguido Guillermo Vilas, Guillermo Coria y David Nalbandian. 



Por Lucas Caig
@CaigSports

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio