lunes, 29 de octubre de 2012

Vettel arrasó en la India

Sebastian Vettel se adjudicó el Gran Premio de la India tras dominar la carrera de punta a punta, luego de partir desde la primera posición. El hombre de Red Bull hizo un gran trabajo y se acerca cada vez más al tricampeonato, a falta de tres carreras por disputarse. Con esta victoria, Sebastian Vettel consigue la cuarta consecutiva de la temporada 2012 y consiguió la victoria número 26 en la Fórmula 1. El español Fernando Alonso con Ferrari terminó segundo y Mark Webber completó el podio.






Más allá de la magnifica actuación del bicampeón del mundo, otro que realizo una excelente tarea fue Alonso, quien largó en la quinta ubicación y en el transcurso de la competencia pudo superar a los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button y luego al australiano Webber, quien le cuidaba las espaldas a Vettel. Sin dudas el español fue el único piloto en estar al ritmo de los coches del equipo Red Bull.

Por otra parte, el compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, el australiano tuvo problemas con los neumáticos al final de la primera y única parada a los boxes y sufrió inconvenientes con el KERS de su vehiculo ya pasada la mitad de la carrera. Sin embargo, defendió como pudo la segunda posición ante los ataques de Alonso durante buena parte de la prueba, en donde no tuvo otra cosa que hacer que exigir el Red Bull al máximo.

Digno papel para el equipo McLaren, siendo Lewis Hamilton cuarto y Jenson Button finalizó en el quinto lugar, llevándose el record de vuelta de la competencia. Mientras que Hamilton, siempre con algún inconveniente, en su única entrada a los pit le tuvieron que cambiar el volante de su McLaren. Lo curioso de esta competencia fue las pocas entradas a los boxes de los vehículos (en la mayoría de los casos una sola parada) demostrando que la apuesta de neumáticos resistieron la temperatura de la pista.

Con estos resultados y a falta de tres carreras, Vettel es el puntero del campeonato de la Formula 1 con 240 puntos. El único que lo puede alcanzar es Alonso que tiene 227 unidades. En el campeonato de constructores, Red Bull ha sacado una ventaja enorme con el resto al sumar 407 puntos. Lo sigue Ferrari con 316 y McLaren con 306. La próxima competencia será el 4 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi.


Los 10 mejores:

1. Vettel Red Bull-Renault 1:31.744
2. Alonso Ferrari + 9.437
3. Webber Red Bull-Renault + 13.217
4. Hamilton McLaren-Mercedes + 13.909
5. Button McLaren-Mercedes + 26.266
6. Massa Ferrari + 44.600
7. Raikkonen Lotus-Renault + 45.200
8. Hulkenberg Force India-Mercedes + 54.900
9. Grosjean Lotus-Renault + 56.100
10. Senna Williams-Renault + 1:14.900



Por Exequiel Salgado

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio