lunes, 25 de febrero de 2013

Federer sufrió, pero avanzó


El suizo debutó con un éxito su camino a la defensa del ATP 500 de Dubai. Luego de un mal primer set, superó al tunesino Malek Jaziri por 5-7, 6-0 y 6-2. Ahora, enfrentará al ganador de Marcel Granollers y Albert Montañes.

Roger Federer ya está en la segunda ronda del Dubai Duty Free Tennis Championships, ATP 500 que reparte 1.785.000 dólares. Tras un complicado comienzo, logró plasmar en el court toda su categoría, elegancia y serenidad para doblegar a Malek Jaziri.
"Fue un partido difícil para mí esta noche, pero estoy feliz de encontrar la forma de ganar y ahora tengo un día libre por lo que puede trabajar un poco en mi juego. Quizás me saque un poco la presión y así puede jugar mucho mejor en la segunda ronda", soltó el número dos del mundo luego de la victoria.
El suizo no tuvo un buen primer set, donde cedió su servicio en el 11° juego. Luego, el número dos del mundo se llevaría 12 de los 14 games siguientes. Cabe destacar que el 128° del planeta no disputaba un torneo ATP desde octubre del año pasado y llegaba a Dubai como invitado. Además, este fue el primer duelo entre ambos, y sólo duró 90 minutos.
Federer defiende el título que, además del año pasado –liquidó a Andy Murray por 7-5 y 6-4 en la última instancia-, obtuvo en 2003, 2004, 2005 y 2007 –en 2006 fue finalista y cayó ante Rafael Nadal-.
El suizo, que se ubica en la parte baja del cuadro, deberá enfrentarse el miércoles ante el ganador del match entre los españoles Marcel Granollers y Albert Montañes. En caso de seguir avanzando, podría cruzarse con Bernard Tomic, Nicolay Davydenko, Janko Tipsarevic, Thomas Berdych o Jo-Wilfried Tsonga. 

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio