La Lepra le ganó a Crucero del Norte en un partido por la permanencia
Independiente Rivadavia triunfó de local 2 a 1 ante los misioneros y se alejó de la zona de descenso.
La Lepra tuvo un partido difícil y al comienzo el cambio de esquema le salió caro; pero supo sobreponerse y dar vuelta el partido para darle una alegría más a su gente.
Crucero comenzó jugando bien y anotando un gol a los 15' del Pt de la mano de Franco Cabrera. Lenci, de volea, hizo mover el travesaño y en el rebote, Cabrera marcó para la victoria parcial de los misioneros.
El Azul estaba desorientado y no encontraba el balón. La más clara de ese cuarto de hora fue la de Gómez, que había estrellado un remate cruzado en el palo y Alvacete, tras una gran jugada con Guerra, se lo perdió a manos del arquero Gaona.
Pero a los 20' de la primera parte llegaría Juan Alvacete y gracias a su cabeza el Azul igualaba al equipo del noreste.
Después del gol, ambos equipos se acomodaron con el empate; la Lepra tratando de armar el juego con paciencia, pero sin profundidad ni claridad, y Crucero generando bastante peligro en las contras.
No pudieron romper el empate al cabo del primer tiempo.
En el segundo se vio un equipo visitante muy por debajo de lo mostrado en el primero, se cayeron físicamente y esto fue aprovechado por el equipo local que empezó a salir de su timidez para empujar de a poco a un desdibujado equipo norteño.
Luego de repartirse imprecisiones durante un largo rato, a los 35´Mauricio Ferradas armó una jugada de otro partido, tras pared con Alvacete se metió en el área y definió cruzado, arriba, a la salida del arquero. Un lindo gol que levantó al estadio en su totalidad, no hubo, curiosamente, hinchada visitante.
El dt. Fernando Gamboa estuvo muy lúcido para declarar tras el partido, "hay que pedirle disculpas a la gente por el dolor de ojos que le dimos", "es bueno trabajar para mejorar desde una victoria, pero no podemos eludir la responsabilidad que nos toca, hoy no jugamos para nada bien"
La lepra visita a Ferro en caballito en su próxima fecha y luego recibe a Douglas Haig, otro rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.
Gracias a esta victoria los de Gamboa pudieron pasar en los promedios a Crucero del Norte y tambien a Huracán y Merlo (ambos perdieron sus encuentros).
Independiente quedó con 1.194, los misioneros (1.182), Huracán (1.183) y Deportivo Merlo (1.184). Douglas Haig (1.091) y Nueva Chicago (0.818) siguen ocupando los puestos de descenso directo.
Debido a que la Lepra acumuló 32 puntos en la temporada pasada, se ubica en el 9no puesto; a siete unidades de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ocupa el tercer puesto de ascenso a Primera División.
Síntesis
Independiente Rivadavia: Sebastián A. Blázquez; Gonzalo R. Vera, Ariel A. Agüero, Judelín Aveska, Juan Alvacete; Federico Guerra, Lucas S. Nanía, Sergio R. Sena, Sebastián Á. Longo; Alberto M. Gómez, Víctor Píriz Alves.
DT: Fernando Gamboa.
Crucero del Norte: Julio C. Gaona; Nicolás Romat, Rolando Ricardone, Gabriel Tomassini; Dardo Romero, Gregorio E. Abregú, Miguel Nievas Escobar, Franco A. Cabrera; Sergio Sagarzazú, Fabricio G. Lenci, Alexis Bulgarelli.
DT: Pedro Dechat.
Goles: PT, 15' Cabrera (CN); 20 Alvacete (IR); ST, 35' Ferradas (IR)
Estadio: Independiente Rivadavia.
Árbitro: Pablo Díaz.
Por: Ivan Baglini y Victoria Vargas
Etiquetas: B nacional, Crucero Del Norte, Independiente Rivadavia, Iván Baglini, Victoria Vargas
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio