jueves, 28 de marzo de 2013

Murray se afirma en Miami


En un partido de trámite cambiante Andy Murray logró imponerse frente a Marin Cilic y accedió a semifinales del Masters 100 de Miami. Fue en sets corridos, 6-4 y 6-3.




En un partido que prometía desde la previa por la actualidad de ambos, como también por la jerarquía que tienen los dos tenistas, el que consiguió imponerse fue Andy Murray. Tras un primer set donde principalmente destacó la imprecisión y la irregularidad lo que sobraron fueron los quiebres.

Murray y Cilic tuvieron grandes problemas para mantener el servicio, el trámite se dio de esa manera hasta el 4-4. Allí el británico pudo hacerse con una chance más ofrecida por su rival y luego mantener con cierto suspenso su saque para quedarse con el primer parcial por 6-4.

Esto no solo significó que Murray pasé a ganar el partido sino también una pérdida importante en la moral del croata. Cilic se derrumbó anímicamente y no pudo encontrar jamás su juego. Se lo vio impreciso, desenfocado e incluso molesto al no poder hacer frente a un partido de semejante calibre.

Estos problemas se vieron reflejados apenas comenzado el segundo set. Cilic rápidamente cedería su servicio y Murray se ponía 2 a 0. El actual número tres del mundo impuso su juego y más allá de sufrir en algún game (cuando sacaba 2 a 1 debió batallar durante 15 minutos para confirmar el quiebre) no tuvo demasiados inconvenientes para cerrarlo por 6-3.

Si bien el partido navegó en la imprecisión en ambas partes Murray sacó a luz su jerarquía, supo dominar el juego en el momento necesario y pese a que abusó de los errores y solo se vio seguro con su saque en ocasiones, le alcanzó para defender las arremetidas de Cilic. Por otra parte en la segunda parte la mejora en su confianza y regularidad lo llevó a quedarse con el partido a diferencia de su rival que ya tenía la mente en otro lado.

El resultado final fue 6-4 y 6-3 para Murray que ahora deberá enfrentar al ganador del duelo entre Tomas Berdych y Richard Gasquet por un lugar en la final.



Por Guillermo Bracamonte
@guillebraca

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio