Punto de conformidad
Ayer por la tarde en Pergamino, Douglas y Central igualaron 1 a 1 en un partido muy atractivo, dinámico y parejo que tuvo como saldo la aprobación de ambos equipos por el empate adquirido ya que uno sumó ante el puntero del torneo y el otro jugó con dos jugadores menos mas de veinte minutos.
El cotejo arrancó muy desprolijo con varias imprecisiones entre ambos. Central iba a ser quien tome la iniciativa con la pelota haciéndola circular por abajo, con Nery Dominguez abanderado del primer pase y figura del primer tiempo por su colaboración defensiva. Sin embargo, a los 14' desde un corner consiguió la apertura del marcador tras un doble cabezazo de Franco Pepino y luego de Javier Toledo para que éste ponga en ventaja al "Canalla".
A los 16' chance mediante Jesús Méndez tuvo otra chance con un tiro desde fuera del área que se fue por arriba, seis más tarde, otro que intentó fue Rafael Delgado por la misma vía y el resultado fue similar a la de Méndez. Douglas no encontraba el funcionamiento de su juego porque la defensa visitante estaba firme en la marca, pero una distracción de la misma a los 24' hizo que Pablo Mazza genere un tiro libre peligroso y encima la expulsión de Nahuel Valentini por doble amarilla.
Miguel Alba fue el encargado de ejecutarlo y la pelota se fue apenas afuera del palo derecho. Enseguida Miguel Russo, mandó a la cancha al defensor Carlos Casteglione por Antonio Medina a ocupar el lugar vacante que habia dejado Valentini. El partido hasta esa altura se tornaba parejo y muy intenso en mitad de cancha y, Douglas, aprovechando el hombre de más, tuvo otra ocación a los 33' por medio de Mazza, su jugador determinante, un disparo cruzado de zurda que se fue desviado. Se iba un primer tiempo con un resultado justo para la visita, porque Central manejó mejor la pelota, tuvo más avance y por momentos se complicó por la expulsión de su defensor.
El segundo tiempo tuvo como animador tempranero al mejor jugador de Douglas, Mazza, que haciéndose un espacio en terreno ajeno y sacando un sorprendente disparo, incluso para Mauricio Caranta que quedó parado, empató el partido a los 6', haciendo delirar a todo un estadio que solo presentaba hinchas locales. El gol le dio más confianza al conjunto de Reinaldo Merlo que lo fue a buscar ante un Central que tenía un jugador menos, que ya perecía entregado y aparte que sufrió la roja directa e ida de otro jugador a los 24', del recién ingresado Néstor Bareiro, por un codazo intencional a David Achucarro.
De todas maneras, el local no aprovechó de buena forma los dos hombres de más, ante un partido intenso que ambos presentaron al principio y que con el correr de los minutos la intensidad se fue desvaneciendo por el cansancio. Por consiguiente, así como el asombroso disparo de Mazza que terminó en el empate, y lo concluyó como figura del encuentro, el remate también llamativo de Delgado al final del partido, le pudo haber dado la victoria agónica a un Central que, aunque llame la atención, fue más inteligente que su rival con dos jugadores menos.
Al termino del partido, Damían Senegales, que sumó sus primeros minutos desde la partida y con Merlo como técnico, manifestó la conformidad del punto rescatado ante "un rival difícil":
-¿Cómo se toma el punto?
- Muy importante porque jugamos ante un rival difícil que está peleando la punta y a punto de ascender. El punto sirve para sumar y más de local.
-¿El gol tempranero del segundo tiempo le dio aire al equipo?
- Sí, después cuando ellos sufrieron la primera expulsión empezamos a manejar la pelota y sabíamos que teníamos que buscar por afuera y llegó el gol de Pablo (Mazza) que se abrió más el partido para nosotros pero ellos se metieron atrás por los dos jugadores menos y no se pudo entrar, pero igual el punto sirve un montón.
-¿Está cerca el objetivo de la permanencia?
-Sí, estamos muy cerca, no tengo dudas que vamos a seguir en la categoría, vamos a estar peleando entre los diez mejores. Ahora son todos partidos difíciles y veremos que pasa de acá en adelante.
Por otra parte, el director técnico de Central, Miguel Russo, destacó la labor de sus dirigidos a pesar de las expulsiones y avisa que seguirán "buscando el objetivo":
-¿Fue justo el empate?
-Premia por lo menos a Central que defendió la pelota y dejó pasar el tiempo. Treinta minutos en el fútbol actual y con dos hombres menos es mucha ventaja, igual creo que cometimos los errores de las expulsiones pero normalmente después de que hicimos el gol lo podíamos haber echo mucho más simple nosotros.
-¿Central gavitó más que Douglas con dos jugadores menos?
Central tiene buenos jugadores con la poseción de la pelota y eso es importante.
-¿La idea es seguir jugando intensamente?
-Seguro, esa es nuestra idea y seguir en la posición de ascenso y buscando defenderla y buscando lo mejor para Central.
-¿Está cerca el ascenso?
-Los números lo indican, pero nosotros lo tenemos que seguir buscando.
FICHA DEL PARTIDO
DOUGLAS HAIG
Guillermo R. Álvarez
Víctor D. Soto
Leandro Gioda
Carlos G. Quintana
Carlos F. Marcolongo
Diego Levato
Carlos F. Ponce (ST 30’ Rodrigo Cabalucci)
Damián Seregalles (ST 39’ Bruno Barreto)
David E. Achucarro
Pablo L. Mazza
Miguel Á. Alba (ST 13’ Adrián Aranda)
DT: Reinaldo Merlo
ROSARIO CENTRAL
Mauricio A. Caranta
Paulo A. Ferrari
Franco Peppino
Nahuel Valentini
Rafael Delgado
Hernán N. Encina
Jesús Méndez
Nery A. Domínguez
Diego E. Lagos (ST 38’ Federico Carrizo)
Antonio Medina (PT 25’ Antonio Medina)
Javier F. Toledo (ST 13’ Néstor Bareiro)
DT: Miguel Ángel Russo
Estadio: Miguel Morales
Expulsados: PT 24’ Nahuel Valentini por doble amarilla (RC) y ST 24’ Néstor Bareiro.
Árbitro: Carlo Maglio.
Por Fernando Mirada
Etiquetas: B nacional, Douglas Haig, Fernando Mirada, Rosario Central
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio