domingo, 28 de abril de 2013

River igualó 1-1 ante Quilmes y se aleja de la punta

En el Monumental, El "Millo"ganaba sin demasiados sobresaltos con gol de Balanta, hasta que apareció Cauteruccio y decretó el empate y la alegría para el "Cervecero". 



Tras la derrota que significó al eliminación prematura de la Copa Argentina ante Estudiantes (BA), el River de Ramón Díaz debía redimirse de ese golpe anímico y llevarse los tres puntos ante su gente, y de paso poner su nombre en la lucha en los puestos de arriba del Torneo Final, que pelea palmo a calmo con Newell´s y Lanús.

Por la otra vereda aparecía el Qulilmes de Omar de Felippe, que lucha por salir de la zona roja de los promedios; y sabiendo que Independiente y San Martín de San Juan habían ganado sus correspondientes partidos de esta fecha, por lo que debía al menos traerse algo del Monumental.

El inicio del encuentro fue intermitente, con ambos conjuntos prestándose la pelota,sin un dominador claro. Con el correr del cronómetro, el local fue adueñándose de la pelota y de las acciones de peligro, primero con un certero cabezazo de Gabriel Mercado que dio en el travesaño, a los 8 minutos de juego. Y tres minutos más tarde, un potente zurdazo de Juan Manuel Iturbe apenas arriba del horizontal marcaba el dominio territorial del Millonario.

No obstante, esa supremacía de los de Ramón Díaz contrastaba con los buenos contraataques generados por los del Sur, que cada vez que disponían del balón lo manejaban con criterio, en los pies de Romero y Elizari, que tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras una gran jugada individual que dejó dos hombres en el camino quedó mano a mano con Marcelo Barovero y remató al cuerpo del arquero.

Mientras tanto, River, en su afán de ganar siguió atacando trasladando la pelota por la banda derecha con Carlos Sánchez e Iturbe y a la izquierda por Manuel Lanzini y Leonel Vangioni, disponiendo de gran cantidad de tiros de esquina y pelotas paradas en los alrededores del área. A los 24 minutos,un centro preciso de Sánchez derivó en un cabezo de Lanzini que salió apenas desviado. La última del primer tiempo fue para el cervecero,por un desborde y centro de Goñi y testazo de Cauteuccio que pasó muy cerca del arco millonario.

El arranque del complemento fue totalmente distinto, siendo Quilmes el dominador del partido, ante la pasividad de los jugadores de Ramón Díaz. En elST ingresó Bottinelli por Rojas,lesionado, y Vangioni se colocó como volante izquierdo,paar acompañar a Iturbe y Funes Mori en el ataque. Y a los 8 minutos de la segunda etapa, tras un centro magnífico de Iturbe un cabezazo de Eder Álvarez Balanta, imposible para Trípodi,para poner el 1-0 y la fiesta en las tribunas del Antonio Vespucio Liberti. El defensor colombiano, ya consolidado como titular en su 4° partido en Primera anotó su segundo gol con la Banda (había marcado el fin de semana pasado, la victoria 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza).

Tras la apertura del marcador, De Felippe intentó adelantar al equipo con el ingreso de Fernando Tellechea. Sin embargo,pasaron los minutos a pasos largos y no logró siquiera generar situaciones de peligro, más allá de centros al corazón del área y remates improductivos desde media distancia, y recurrió a varios foules para frenar avances del rival, mientras River hacía su negocio manejando la pelota, sin apretar el acelerador para marcar el 2° tanto y cerrar el encuentro. Ramón intentó enfriar el partido con las salidas de Iturbe y Lanzini y los ingresos de Mora y Cirigliano, respectivamente, para equilibrar al equipo.

Y en el fútbol, una jugada aislada puede resultar la llave del éxito, y así fue, a los 43 minutos del ST Martín Cauteruccio aprovechó un pase atrás de Elizari (tras un gran desborde por derecha) y en plena área fusiló a Barovero y definió cruzado para el 1-1.

Con ele encuentro ya expirando, en el epílogo, Rogelio Funes Mori tuvo la victoria de River en sus pies,pero tras eludir a Trípodi su derechazo pegó en la parte posterior de la red, con el arco vacío.

Un punto para cada uno y final del encuentro. Un empate con sabor a derrota para los de Núñez, sumando su tercer igualdad consecutiva jugando en su estadio, mientras Quilmes sumó su punto para seguir afuera del descenso directo. Con el 1-1 River suma 21 unidades, a 4 del líder Newell´s (25) y a la espera del partido de Lanús, que si gana alcanzará la línea del conjunto rosarino.

La próxima fecha es nada más y nada menos que el Superclásico en la Bombonera ante Boca, que está en los últimos puestos de la tabla, aunque es un encuentro aparte, un choque que definirá las aspiraciones de River para este certamen.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio