jueves, 30 de mayo de 2013

Banfield cayó ante Estudiantes (BA) y le dijo adiós a la Copa Argentina

En los 90 minutos, el “Taladro” y el “Pincha” igualaron 1-1 y desde los 12 pasos, el conjunto de Caseros se impuso por 6-5. 



La Copa Argentina era el único objetivo que tenía el conjunto de Almeyda para el semestre, ya que el ascenso a Primera División no pudo concretarse, por lo que el conjunto banfileño apuntó todos sus cañones al certamen más federal del fútbol argentino.

Del otro lado asomaba Estudiantes de Caseros, que se por diferencia de gol no pudo clasificarse al Reducido de la B Metropolitana, con el antecedente de haber dejado en el camino de la Copa nada menos que al River de Ramón Díaz.

En la noche en la cancha de Platense, el duelo entre el equipo de la B Nacional y el de la Primera B comenzó de la mejor manera, con ambos conjuntos jugando con serias intenciones ofensivas y por ratos de buen juego.
La apertura del marcador llegó a los 22 minutos del PT, por medio de Omar Zarif, en una perfecta ejecución de tiro para estampara el 1-0 para Banfield.

Ese punto de inflexión en el partido determinó que el Pincha de Caseros apretara el acelerador en busca de la igualdad, que consiguió 6 minutos después, a los 28 de partido, tras un centro de Pablo Ruiz y un cabezazo de Cristian Tavio para igualar el marcador: 1-1.
Con el correr de los minutos, el encuentro continuó emitiendo emociones, con  Barbaro increíblemente desvió su remate afuera, en el área chica. Más tarde, Estudiantes iba a disponer de una oportunidad nítida, de contraataque y con varios toques, y el mano a mano de Diego Figueroa que tapó muy lúcido el arquero Santillo, impidiendo que su equipo se vaya al descanso en desventaja.

Como fue lógico, en el segundo tiempo ambos elencos sintieron el cansancio y el énfasis con el que corrieron en los primeros 45 minutos y regularon energías, al acecho de alguna distracción del rival o a la apuesta a un pelotazo aislado a los delanteros.

La única oportunidad clara en el complemento fue una buena volea de Andrés Chávez para los del Sur, que se fue arriba del travesaño, mientras el Pincha se refugió bien atrás y de esta manera llegaron los penales para romper la igualdad.

Los primeros 4 penales de cada uno fueron a la red, y con la igualdad 4-4, en primera instancia Santillo atajó el remate de Ruiz, pero el guardameta de Estudiantes, Martín Rios hizo lo mismo ante la ejecución de Toledo, por lo que la serie se estiró a la serie de uno cada uno.

Con la serie 6-5 a favor, el héroe de la noche fue Ríos, que contuvo el penal de Lihué Prichoda y de esta manera el conjunto de Caseros se quedó con el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Argentina, esperando al ganador de Newell`s – Talleres de Córdoba.

SINTESIS

Banfield: Santillo; Bettini, Noguera, Zamponi, Broggi; Prichoda, Leiva, Rearte, Yeri; Chávez, Silvera.

DT: Matías Almeyda

Estudiantes Caseros: Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi, Montero; Gaona, Gómez, Sosa, Ruiz; Yassogna, Figueroa.

DT: Fabián Nardozza

Cancha: Platense.


Arbitro: Ramiro López.




Por Nicolás Diz

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio