lunes, 26 de agosto de 2013

El United y el Chelsea aburrieron

Por Nicolás Galliari

TW @nico92galliari
nrgalliari@hotmail.com



Rooney, en el centro de la escena, hoy titular en el United
En Old Trafford salió un empate sin goles. No hubo buen juego y no abundaron las ocasiones de gol. Partido gélido.

Después de seis años, exactamente 12 partidos, un Manchester United vs Chelsea finalizó igualado sin goles. Hacía mucho tiempo que este choque, de lo más popular de la Premier League, venía siendo con muchos tantos, puro vértigo y muchas ocasiones de gol. Más que nada, en las últimas épocas, habían salido partidazos, e incluso llegaron a disputar finales de Champions (ganó el United por penales en Moscú) y de copas nacionales. Otro dato estadístico es que Old Trafford hacía 1563 días que no era sede de un 0-0.

Esta vez, el partido prometía, como siempre. Se esperaban goles, pero no hubo mucho juego. Los de Mourinho, que en una semana jugaron las 3 fechas iniciales adelantando una para ir a jugar la Supercopa a Mónaco el viernes ante el Bayern Munich, fueron a Old Trafford con un planteo austero. Sin arriesgar, el centro delantero que puso el directo técnico portugués fue André Schurrle, el chico alemán que incorporó en este mercado de pases.

Con el Leverkusen entre los titulares, el equipo evidenció lo que hace rato viene pidiendo el cuerpo técnico: un atacante referente, un 9 goleador. La primera opción fue Rooney (titular en el dueño de casa hoy), y terminó siendo casi imposible. Ahora, quién más suena es Samuel Eto’o, que ya fue dirigido por Mou en Inter y se fue del Anzhi ruso, equipo en plena fase de restructuración y al que se le fueron varios jugadores reconocidos.

Por su lado, el local, que contó con el debut en su cancha de su entrenador, David Moyes, tampoco pudo hacer demasiado. De los dos, fue el que más intentó atacar, pero creó muy pocas situaciones, y le volvió a faltar generación de juego, como le viene sucediendo y ya le ocurría con Ferguson como entrenador. El gran ataque del que dispone le permite neutralizar algunos aspectos, aunque hoy no pudo ante un Chelsea que se defendió bien y se paró correctamente en la mitad de cancha.

No salió un gran partido. Nadie arriesgó y no hubo ocasiones claras. Quizá el local tuvo el merecimiento de ganar el partido, por la mínima diferencia, pero no tuvo opciones para demostrar una clara superioridad. En el medio del juego, el árbitro no cobró un penal de Lampard, quién paró con las manos en el área grande un tiro desde afuera. El DT Moyes, en relación a esa jugada, dio su opinión ante la prensa, haciendo alusión a una jugada similar en un partido anterior de los Blues: El Chelsea lleva dos en una semana. Debemos definir qué se señala como mano y qué no”.

Además, el ex líder del Everton se refirió al juego que mostró su equipo. "Creo que jugamos bien, estoy decepcionado por que no conseguimos un gol. Fue duro, Chelsea defendió bien", expresó y elogió a los visitantes. Mientras tanto, Mourinho también brindó sus sensaciones al finalizar el encuentro: "Yo creo que el resultado es justo. Les dije a los jugadores que si hoy no ganábamos, teníamos prohibido perder". También dio su parecer en torno a la situación de Juan Mata, al que algunos apuntan como posible baja. "No está en plenitud de condiciones. Los rumores son absurdos. Juan no se va a ninguna parte", subrayó.

En las últimas semanas, el luso señaló que su equipo está en proceso de formación, y aclaró que tiene un plantel muy joven. Y en base a eso, también habló sobre la final europea que se avecina ante los de Pep Guardiola: "Yo estoy construyendo un equipo joven. Para Guardiola es distinto. Tiene al mejor equipo, tiene que ganar”.

El Manchester ha jugado dos fechas, y acumula 4 puntos producto de un triunfo ante Swansea y este empate. Los londinenses disputaron ya tres jornadas, sumando 7 unidades, con las victorias del comienzo y esta igualdad. Los de Moyes pueden alcanzar a los de Mou el fin de semana, en tanto que el principal objetivo del Chelsea estará en Mónaco, el día viernes, para hacer más lugar en la vitrina internacional.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio