lunes, 26 de agosto de 2013

Vóley: seleccionado masculino juvenil logra su 2º triunfo ante México

Por Luis Burgos


Seguir a: @chichongo
Mail: luisma_burgos@hotmail.com


Ankara, Turquía. Ayer la Argentina obtuvo un valioso triunfo ante su par de México, que lo ha clasificado para la segunda ronda del torneo. Temprano por la mañana y en su tercer juego, el combinado nacional derrotó en sets corridos a los Aztecas, con parciales de 25-22, 25-14 y 25-17. Así, con dos victorias en su haber, Argentina ya se metió en la próxima ronda del torneo y sólo está a la espera de definir su lugar en el Grupo B. Para eso, hoy a las 13:30 (hora argentina), cerrará la zona frente a Estonia.

La ofensiva del equipo estuvo liderada por Pablo Kukartsev, máximo anotador del partido con 13 puntos, y Gonzalo Quiroga, que lo siguió con uno menos. Los dos estuvieron al 50% de eficacia ofensiva, según los números oficiales del encuentro. En tanto, también rindió bien el armador y capitán Fernando Arpajou, en la construcción de juego de un partido que Argentina planificó bien y ejecutó de igual manera.

El primer set fue de lo más parejo del partido y, precisamente por esa paridad en el desarrollo, terminó siendo un quiebre. Es que México (que tuvo a Rincón como mejor anotador, con 9 puntos) intentó mantener el ritmo, pero lo logró solamente hasta la recta final del parcial. Argentina se despegó después del punto 20 y lo cerró con ventaja de 3.


México no pudo soportar la ofensiva argentina en el 2 y 3 set, el saque nacional funcionó muy bien, especialmente de la mano de Joaquín Layus en el tercer set, con 8 puntos al inicio del período. De esta forma, el equipo de Fabián Muraco cosechó 6 puntos en el Grupo B, liderado por el invicto Irán con 9. 










Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio