domingo, 25 de agosto de 2013

Con Jesús iluminado

Por Andrés B. Rodríguez

Twitter: @AndyMAX18
E-Mail:  Andres_Max@hotmail.com

Atlético Mineiro MG superó por 2-1 a Portuguesa en la soleada tarde de Minas Gerais, en un partido correspondiente a la 16° fecha del Brasileirão. Los goles del conjunto o Galo fueron convertidos por Diego Tardelli, a los 9’ del primer tiempo y por Jesús Dátolo, quien debutó en la red con su nueva casaca, a los 42' del complemento. Había abierto el marcador para los visitantes, a los 35’ de la primera mitad, Bruno Henrique. 

Antes de los 10’ Portuguesa ya había tenido dos chances muy claras de gol que fueron desperdiciadas. Ambos remates, de Gilberto y Diogo, pasan rozando el poste izquierdo del hoy arquero titular del Atlético Mineiro MG, Giovanni.

La visita aprovechó los espacios que o Galo otorgó en la mitad de la cancha e hizo su juego siendo paciente y esperando el momento justo para salir a toda velocidad con alguna contra que pudiera hacer daño.

15’ marcaba el reloj cuando un remate de tiro libre de Guilherme desde 30 metros, llevó algo de peligro a la valla defendida por Lauro. Parecía que se iba afuera pero por las dudas la envió al córner.

Mineiro intentó hacer circular el esférico para encontrar los espacios y generar peligro, pero cada contra era una invitación para que Portuguesa abriera el tanteador. El lateral derecho ocupado por Ricardo Rocha era un callejón con pase libre para quien se animara a transitarlo. Los locales eran más arrebatos que juego asociado, faltaba precisión.

El número 99 del Atlético Mineiro ya la pegó de zurda
para que la pelota viaje al fondo de la red (www.atletico.com.br)
Souza, de los mejores del equipo de la ciudad de San Pablo, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un remate directo, al cobrar una falta en el costado derecho de la defensa local. Las manos de Giovanni enviaron el cuero al córner. La baja de Víctor, suspendido, no se notaba.

A los 34’, Rosinei tuvo en su cabeza la oportunidad de poner el 1-0, pero firme estaba parado en el centro del arco Lauro. Y el fútbol es así, lo que no se hace en un arco, se recibe en el otro. No pasó más de un minuto para que el jugador Moisés arrancara una gran jugada, cediera para Bruno Henrique y éste definiera ante la salida del “goleiro”, a los 35'. Desventaja 0-1 y a empezar a trabajar el partido para darlo vuelta. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento salió desde el arranque Rosinei e ingresó el argentino Jesús Dátolo, que le dio otra dinámica al equipo teniendo en cuenta las importantes ausencias de Ronaldinho y Fernandinho (ambos suspendidos), pasó a ser el eje de la remontada.

Al minuto nomás Souza envió un excelente centro a la cabeza de Valdomiro y la magnífica estirada de Giovanni, una vez más, sirvió para conseguir una salvada providencial, enviando la pelota al córner. Y siguiendo con la teoría de que los goles marrados en un arco se reciben en el otro, el conjunto que encabeza Cuca comenzó a avisar. Primero con una pelota detenida enviada por Guilherme que fue bien despejada por el arquero Lauro y luego con un derechazo de Jesús Dátolo, que tomó una pelota que había quedado boyando en la puerta del área y con un violentísimo derechazo envió el esférico por sobre el travesaño.

Tanto va el cántaro a la fuente, que llegó el gol del empate. Fue a los 9’ y lo convirtió el goleador Diego Tardelli, luego de desviar la trayectoria un remate de Luan. Se dudó sobre si había posición adelantada o no, pero se ve claramente que cuando parte el remate de Luan, Tardelli está en la misma línea que el defensor que habilitaba. 1-1 y el estadio Independencia que desbordaba de alegría en esa tarde soleada aunque no estuviera Dinho.

Última media hora y o Galo siempre siguió intentando. Comenzó a controlar el balón y a presionar a Portuguesa, aunque en una jugada aislada y al igual que como sucedió en el partido contra Botafogo, Josué se enreda en el mediocampo, pierde la pelota y casi cae el segundo gol de la visita. Una gran intervención, por enésima vez, de Giovanni evita la anotación, a los 23’ del complemento. 3' minutos después, el entrenador realizó la modificación y Josué salió para que ingresara Michel.

Llegando a la media hora de la etapa final, lo tuvo por duplicado: primero luego de un gran pase de Tardelli, sacó una media vuelta que salió cerca del palo más lejano y más 2’ después metió un cabezazo que salió por sobre el travesaño.


Pero eso no era todo, las chances siguieron llegando y Michel, a los 38’ tuvo la gran oportunidad de desnivelar el marcador cuando le quedó servida una pelota prácticamente enfrente del guardavallas visitante. Pero desaprovechó la ocasión al rematar muy fuerte, sin precisión, por sobre el horizontal.

Y cómo el fútbol da revancha y el Atlético MG lo buscó durante todo el partido, la historia debía tener su final feliz: al minuto 43,  escapó por derecha, centró al segundo palo para Dátolo y éste empalmó la pelota de primera, la pelota rebotó en el piso, se elevó y terminó adentro del arco. El tan ansiado 2-1 llegó.. El final fue tremendo, con el portero Lauro yendo a buscar la igualdad en una pelota parada y con todo el estadio hecho una caldera. El pitido final dio la tranquilidad de los tres puntos asegurados, de que los deberes fueron bien hechos y de que el equipo puede hacerlo bien también sin Ronaldinho, que es su gran figura. Cuando él está, brilla y cuando no está, Jesús está del lado de o Galo.

ATLÉTICO 2 x 1 PORTUGUESA
Motivo:
 Campeonato Brasileirão (16ª fecha)
Fecha: 25/08/2013
Estadio: Arena Independência
Ciudad: Belo Horizonte (MG)
Goles: Bruno Henrique (36 PT’); Diego Tardelli (9’ ST), Dátolo (42’ ST)
Recaudación:
 R$ 258.960,00
Árbitro: Leandro Pedro Vuaden (Fifa-RS)
Auxiliares: 
Alessandro A. Rocha de Matos (BA) y Moisés Aparecido de Souza (PR)
Tarjetas amarillas: Réver, Leonardo Silva, Luan, Júnior César (Atlético); Gilberto, Bruno Henrique (Portuguesa)

Atlético

Giovanni; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Júnior César (Alecsandro); Josué (Michel), Rosinei (Dátolo), Guilherme, Diego Tardelli; Luan y Jô. Técnico: Cuca.

Portuguesa
Lauro; Luis Ricardo, Moisés Moura, Valdomiro, Rogério; Ferdinando, Bruno Henrique, Moisés, Souza (Carlos Alberto); Diogo y Gilberto (Bergson). Técnico: Guto Ferreira.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio