domingo, 25 de agosto de 2013

El Palacio de Mazzari

Por Andrés B. Rodríguez
Twitter: @AndyMAX18
E-Mail:  Andres_Max@hotmail.com

Inter arrancó la temporada, con una victoria por 2-0 ante el Genoa. Los goles del encuentro fueron anotados en la segunda parte, por el japonés Yuto Nagatomo, a los 30’ y por Rodrigo Palacio, cuando se jugaban 47’.

El italiano Walter Mazzarri comenzó con buen pie su ciclo de partidos oficiales, con esta victoria por 2-0 ante el conjunto genovés. Siempre fue el Neroazzurro quien propuso y buscó el arco contrario, mientras que su rival solo esperó y especuló esperando que le quedara alguna jugada para el contraataque y de esa manera llevar peligro al arco de Handanovic, que fue un mero espectador.

El primer tiempo fue de un nivel muy chato y el local solo dispuso de dos situaciones claras de gol para torcer el resultado. A los 11’ un córner de Ricky Álvarez llegó al centro del área visitante, Andrea Ranocchia se elevó, conectó un gran cabezazo y se fue apenas por encima del larguero. La siguiente ocasión la inició el argentino Campagnaro, que tocó por derecha para el ingreso a toda máquina de Jonathan, que decidió probar al arco con un derechazo cruzado; salió por línea de fondo. No mucho más que eso ofreció la primera etapa.

En la parte complementaria, sin dudas, se vio lo mejor del conjunto de la ciudad de Milán. A los 7’, el DT se decidió por el ingreso de Mauro Iccardi en lugar de Zdravko Kuzmanovic, lo que le dio mayor profundidad al ataque. Tanto que solo había pasado un minuto y ya provocó peligro: otra vez Campagnaro en ataque centró hacía la frontal del área y un cabezazo del corpulento atacante terminó en la las manos de Perín.

El único intento del rossoblù fue pasado los 10’ de la segunda mitad, con una jugada que se diluyó al no ser definida debidamente. De la misma manera comenzó a desaparecer Genoa e Inter ya merecía algo más de lo que tenía.

El japonés Yuto Nagatomo festeja su gol,
el primero del Inter en el 2-0 ante Genoa
Guarín mostró su clase en cada una de las jugadas en las que participó y Ricky Álvarez se encargó de enviar dagas en cada uno de sus tiros de esquina y Rodrigo Palacio estuvo siempre al acecho.

El colombiano estuvo a punto de ser la llave al triunfo cuando a los 14’ ST realizó una gran corrida de 40 metros, centró al medio y nadie llegó a empujar al gol una pelota que vio como el arco estaba huérfano de arquero.

A falta de 20’ para el final, probó desde 35 metros, pero el remate salió muy centrado y acabó en las manos del joven Perín, que a pesar de haber sufrido dos goles, tuvo una buena actuación.

Tanta presión sobre su arco era difícil de sostener y finalmente, los dirigidos por Mazzarri le encontraron la contraseña al arco del Genoa. A tan solo 15’ del epílogo, el incansable lateral derecho brasileño Jonathan, apareció por su banda, centró el balón bombeado, la pelota recorrió el arco y por detrás entraban Palacio y Nagatomo. Fue el nipón quien llegó primero y estableció la merecida ventaja con el 1-0. Pero Inter fue por más y tras dos centros de tiro de esquina, perfectamente ejecutados por Ricardo Álvarez, el tanteador podría haber aumentado su cuenta. Primero fue el argentino Iccardi quien estrelló su remate en el larguero y segundo fue el portero el que le sacó el grito de gol a Ranocchia con una espectacular volada.


El tiempo pasó y la visita pareció estar a gusto con caer tan solo por un gol. Un pensamiento muy mediocre que fue castigado sobre el final del encuentro, porque aún faltaba más. Última jugada en ataque para el Neroazzurro: Guarín, una de las figuras, la encabezó, puso un gran pase hacia La Joya Rodrigo Palacio y éste, con enorme categoría, definió de zurda y cruzado, lejos del arco de Perín. Partido liquidado y sobre el final apareció uno de los jugadores que más va a necesitar el entrenador para meter goles: Palacio. Por lo menos hasta que Diego Milito se recupere del todo. Buen debut, con victoria. En la próxima fecha la squadra viajará a Catania, Sicilia, para enfrentar al equipo con más argentinos en Serie A.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio