domingo, 25 de agosto de 2013

Bon Appetit, Carlitos

Por Nicolas Diz

Twitter@diz_nico 

Mail: nico_matidiz@hotmail.com







GÉNOVA, ITALIA - Carlos Tévez debutó en la Serie A con gol y le dio la victoria a la Juventus por 1-0 ante Sampdoria . "Fue una noche perfecta", manifestó el Apache.

Tras su salida traumática de Manchester City tras estar en un ambiente hostil y peleas con Roberto Mancini esta vez Carlitos aterrizó a tierra italiana para calzarse la 10 de la Juventus (aquella que tenía en la espalda Michel Platini y Del Piero, por ejemplo), bicampeón de la Liga, a cambio de 9 millones de euros.

Si bien tuvo su estreno en el equipo de Turín entresemana (por Supercopa de Italia, marcó el cuarto tanto en la goleada 4-0 ante Lazio), esta vez tuvo su presentación en liga con la Vecchia Signora frente a Sampdoria, equipo recientemente ascendido a la Serie A (donde atajaba Sergio Romero, arquero de la Selección), con el 10 en cancha.

Aunque Carlitos, en su primera ocasión, de zurda, se topó con Angelo Da Costa, el arquero de Sampdoria, que jugada en su estadio, cuya figura se agrandó y ahogaba cada avance (también se lució ante VucinicAndrea Pirlo y Asamoah).

Tévez le dio la victoria a la Juve
No obstante, el Apache surgido de las inferiores de All Boys tuvo su bautismo en el Calcio, tras una gran jugada que empezó por Vucinic por izquierda, pase al medio para Vidal que en la puerta del área, de primera se la cedió a Pogba y éste, ante la salia de Da Costa, se la entrega a Tévez que abajo del arco sólo tuvo que empujarla y abrir el marcador.

Ante una intensa lluvia en Génova, con la camiseta amarilla el argentino el dio los tres puntos a la Juve, que sueña con su tercer scudetto consecutivo.

Al cabo de la victoria, expresó: “Fue una noche perfecta. Contento por la victoria, conquistada en un campo difícil. Me sentí muy bien, aunque queda mucho por mejorar. El gol se lo dedicó a mis compañeros”. 

Y como no podía ser de otra manera, Antonio Conte, técnico de la Juve, no ahorró elogios para su nuevo goleador: "Había escuchado hablar mucho de él y descubrí que es un gran campeón. Le aporta calidad y carácter a este equipo y que se integró rápidamente a sus compañeros. Hasta participa en la fase defensiva. Es encomiable su compromiso y determinación y hoy lo pude ver en directo".

Y asimismo, Conte agregó:"Cada día que pasa, Carlitos se integra más a nuestro juego, al igual que los demás refuerzos. Todos se están esforzando porque no es fácil adaptarse cuando uno llega al Calcio desde otro tipo de fútbol".

Carlos Alberto Tévez, relegado de la Selección de cara al Mundial Brasil 2014, con estos dos goles llega a  211 en su carrera (38 en Boca Juniors, 35 en Corinthians de Brasil; en Inglaterra 7 en West Ham, 34 en Manchester United, 34 en Manchester City, más 21 entre la Selección Argentina Mayor y Juveniles), y con 17 títulos en su palmarés, el Apache, con 29 años,  en el Calcio sigue manifestando su impronta con la red.

El dato que llamó la atención es que estuvo presenciando el encuentro Mancini, entrenador que tuvo algunos cortocircuitos con Carlitos, aunque como estuvo 15 años ligados al club genovés no fue sorpresiva su presencia, sí fue un dato paradójico.






Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio