sábado, 24 de agosto de 2013

De la mano de Sa-Sá

Por Nicolas Diz

Twitter@diz_nico 

Mail: nico_matidiz@hotmail.com






BUENOS AIRES, BANFIELD - Con dos tantos de Santiago Salcedo, Banfield derrotó como local 2-0 a Gimnasia de Jujuy y se acerca a la punta.

Tras la derrota ante Sportivo Belgrano (por 3-1 en San Francisco) el equipo de Matías Almeyda debía regresar a la victoria, más jugando ante su gente para no alejarse del pelotón de arriba, en esta ocasión ante el Lobo jujeño.

Para este encuentro, al no disponer de Andrés Chávez (lesionado) el DT del Taladro apostó a Santiago Salcedo, que se incorporó recientemente, para hacer dúo de ataque con Ricardo Noir, mientras que Juan Cazares hacía las veces de enlace.

Por su parte, el visitante dirigido por Mario Gómez (que venía de ganarle 1-0 a Huracán en Jujuy), se plantó con un 4-4-2, ahogando las salidas por los volantes externos rivales y jugando de contraataque.


Todos sobre Salcedo, goleador y figura
Durante el 1° tiempo no hubo demasiadas ocasiones de peligro y el partido fue trabado y muy disputado, no obstante al final de los primeros 45 minutos el marcador de punta de Gimnasia (J) Gabriel Solís fue expulsado, por lo que en el complemento a Banfield se le abrieron muchos espacios para adueñarse del juego.

Y fue a los 17 minutos del segundo tiempo la apertura del marcador, penal para el Taladro y el encargado de ajusticiar al arquero Lucas Hoyos fue Salcedo, que en su debut como titular convirtió su primer tanto con la casaca sureña.

Pero eso no fue todo, ya que Sasá volvió a facturar a los 24 del complemento, que tras una gran asistencia de Jonathan Requena, definió picándosela al "1" jujeño para decretar el 2-0 y definitiva liquidación del encuentro, ante un Lobo que no tuvo respuestas, menos aún con 10 hombres en cancha.

El delantero paraguayo, de último paso por Cerro Porteño (en la Argentina jugó en Newell´s, Lanús, un paso fugaz en River, y Argentinos Juniors) con este doblete llegó a los 60 goles en su carrera.

El encuentro fue dirigido pro Carlos Maglio (que regresó tras la suspensión que le impusieron tras su Pésima labor en Belgrano - Boca, por la 1° fecha del Torneo Inicial) y no tuvo mayores inconvenientes, a pesar de lo friccionado del juego, acertó en la expulsión y en el penal.

Banfield enhebró su quinta victoria consecutiva jugando en su estadio (de la temporada pasada 1-0 a Ferro, 2-0 a Douglas Haig y 3-1 a Independiente Rivadavia; y 2-0 a Crucero del Norte este certamen) y llegó a los 7 puntos, a 5 de Defensa y Justicia (con 12 unidades, puntaje ideal) y metiendo su nombre entre los de arriba.


En la 5° jornada el Taladro visita a San Martín (SJ), mientras que Gimnasia de Jujuy será local de Villa San Carlos.

SÍNTESIS:

BANFIELD: Bologna, Toledo, Bianchi Arce, Noguera, Tagliafico; Yeri, Domingo, Terzaghi, Cazares; Noir, Salcedo. DT: Matías Jesús Almeyda.

Suplentes: Servio, Devaca, Bettini, Bertolo, Requena, García y Chetti.

Gimnasia (J): Hoyos; Ruiz, Berza, Desvaux, Domínguez; Urresti, Solís, Brum, Espínola; Bustos, Quiroga. DT Mario Gómez.

Suplentes: Cavalotti, Aveska, Pajón, Poclaba, Canuto, Martinena y Bauman.

GOLES : 17 ST (P) y 24 ST Santiago Salcedo (B) 

CAMBIOS: 0' ST Fernando Poclaba por Urresti y  Mauro Pajón por Espínola (GJ),   7' ST Nicolás Bertolo por Terzaghi (B),   14' ST Néstor Martinena por Bustos (GJ),   14' ST Jonathan Requena por Yeri (B),   29' ST Leandro Chetti por Noir (B) 

AMONESTACIONES:  10' PT Gabriel Solís (GJ), 12' PT Enzo A. Ruíz (GJ), 27' PT Néstor Espínola (GJ), 15' ST Nicolás  Bertolo (B), 16' ST Álvaro Brum (GJ), 22' ST Enrique Bologna (B), 41' ST Marcelo Berza (GJ) 

EXPULSIONES: 44' PT Gabriel Solís (GJ) 

ESTADIO: Florencio Solá

ARBITRO: Carlos Maglio





Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio