sábado, 24 de agosto de 2013

Jesus Cuellar es campeón mundial interino

Por Gabriel Muhr

Twitter: @gabriel_42
E-mail: Gabriel_4293@hotmail.com

Verona, Nueva York – En una noche épica para el boxeo argentino, Jesús Marcelo Cuellar (23-1-0) dio vuelta cualquier pronóstico en su contra y venció en decisión unánime al dominicano, Claudio Marreno (14-1-0) adjudicándose el título mundial interino pluma, versión Asociación Mundial de Boxeo. 


El de José C Paz, quien debió realizar tres intentos para alcanzar las 126 libras en el pesaje del día viernes, fue un claro protagonistas de las acciones en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York en el combate de semifondo de la velada que contó con el debut de Mike Tyson como promotor.

El argentino tomó su voluntad y salió en busca de una rápida definición, sin embargo se encontró con un boxeador de gran técnica y un perfil boxístico muy fino. A medida que transcurrían los episodios, Cuellar hizo valer su mayor potencia en los golpes hasta que llego el sexto capítulo donde envió al de Santo Domingo a la lona. Desde ahí, las acciones eran muy parejas y se esperaba un gran cierre de espectáculo.

Sin embargo, el caribeño sintió el cansancio y a partir del séptimo mermo las acciones en las cuales el boxeador nacional saco las diferencias vistas en las tarjetas de los jueces. Hacia el final, las miradas estaban puestas en la definición en las cuales se veía mucha tensión en ambos protagonistas sobre el cuadrilátero esperando el fallo, que dio como ganador en decisión unánime a Cuellar por, 115-112, 114-113 y 116-111.

Cabe recordar que el título conseguido es interino pluma de la AMB, quien ya tiene otros dos campeones, Chris John y Nicholas Walters, algo que es repudiable de esta asociación. Por eso, el negocio pasa hoy más por lo económico que lo boxístico y eso dificulta al boxeador y a los espectadores.



























Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio