viernes, 23 de agosto de 2013

Arsenal venció a un Racing que sigue último

Por Román Marcovich

Twitter: @Roman_Marcovich


Zubeldía no encuentra la vuelta. Imagen: Clarin.com
A puertas cerradas, en Avellaneda, Racing recibió esta noche a Arsenal con un objetivo claro: Conseguir 3 puntos fundamentales para revertir la situación. Sin embargo, estuvo lejos de lograr una victoria y dejó otra vez una pobre imagen. Volvió a caer.

El primer tiempo fue malo futbolísticamente para ambos equipos. Ninguno de los dos generó  muchas situaciones de gol, quizás el que estuvo más cerca fue el conjunto de Gustavo Alfaro con un buen remate de Mariano Echeverría que Sebastián Saja tapó espectacularmente.
La Academia, manejó mejor la pelota, pero llegó muy poco al arco defendido por Cristian Campestrini y nunca logró concretar una jugada ofensiva. Por  todo esto, el desarrollo de la primera mitad fue opaco, aburrido y dejó como resultado parcial un justo 0 a 0.
En el complemento Racing no mejoró. En los primeros minutos del periodo final se mostró más desordenado que su rival y las imprecisiones se hicieron frecuentes en el equipo local. Arsenal poco a poco avanzaba en el terreno de juego.
Recién a los 15 minutos Racing pudo acomodarse mejor en el campo y volvió a tener más la pelota, pero ni Valentín Viola ni Luciano Vietto pudieron concretar ninguna acción. Y fue en el mejor momento del equipo de Avellaneda, a los 18 minutos del segundo tiempo, en el que el recién ingresado, Martín Rolle, aprovechó una jugada dudosa que Arsenal interpretó muy bien y convirtió el 1 a 0 ante la defensa de Racing que otra vez cometió un grave error.
Desde el primer tanto del encuentro, La Academia, que nunca encontró el camino por abajo, se limitó a tirar centros que ningún delantero logró conectar e intentó con algunos remates de media distancia que no llegaron al arco. En una de las llegadas de los locales, Viola cayó en el área, pero Silvio Trucco no pitó el penal que correspondía, dejando a Racing sin posibilidad de igualar.
A los 30´ la mala noticia era para la visita, porque se iba expulsado Juan Manuel Cobo y los de Alfaro quedaban en desventaja numérica, pero los de Avellaneda estuvieron muy lejos de aprovechar dicha superioridad.
Minutos más tarde la oportunidad de conseguir el empate la tenía Matías Cahais que convertía tras un tiro libre, pero el juez de línea levantaba la bandera e invalidaba, de esta manera, el gol que hubiese dejado las cosas en igualdad.
Ya no quedaba mucho más por jugar y la reacción de Racing nunca llegó. Fue entonces a 3' del final, nuevamente Rolle desacomodó a una muy floja defensa y convirtió con un buen disparo, el 2 a 0 definitivo.

No hubo tiempo para más, fue 2 a 0 en Avellaneda y un buen triunfo para los de Sarandí que acumulan entonces su segunda victoria al hilo en el campeonato. Por el lado local, una nueva dura derrota para Racing, que no tiene reacción y queda hundido en el último puesto de la tabla. La incógnita pasa por el futuro del entrenador que otra vez queda en el ojo de la tormenta.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio