viernes, 23 de agosto de 2013

"Comparada manejó mejor la mentira y Cantero fue más inocente"

Por Azul Córdoba


BUENOS AIRES, AVELLANEDA --- Daniel Grinbank, quien integra la agrupación Puro Sentimiento Rojo, dialogo ayer con De la cuna al infierno.


Opino sobre el descenso: “Visualicé la posibilidad del descenso el día que empatamos con Unión. Fue una de las noches más tristes de mi vida. Ni en mis peores pesadillas me imaginé a Independiente en esta situación, pero aún así no estoy seguro de que ya hayamos tocado fondo. Fue el desenlace de muchos años de pésimos manejos”. Y luego agrego: “Era impensado este arranque en el Nacional B, pero eso de que hay que adaptarse a la categoría es un verso. Acá el armado del plantel fue horrible y te desmotiva absolutamente”.

Grinbank hablo del equipo y la presión que reciben: “Me hablan de las presiones y al jugador de fútbol se le paga para eso. Hay jugadores fuera de forma. Todos le van a jugar a muerte a Independiente, ¿qué me hablan de conocer la categoría? ¡Perdimos con Brown de Adrogué!".

Luego, refiriéndose a los técnicos declaro: “Está claro que el DT no dio con el equipo aún, pero ninguno de los últimos técnicos tuvo una idea de juego ni intentó cuidar a los jóvenes de inferiores”.

Le "pego" a Cantero: “Acá no hubo ningún proyecto y el presidente escuchó demasiado lo que la tribuna le demandaba. Te podés equivocar en un torneo, pero descendés jugando seis. Yo no hubiese descendido siendo presidente, pero tampoco hubiese asumido de no tener la certeza de que podía salvarme”.

Daniel también hablo sobre las anteriores dirigencias: “Por pasividad o lo que sea, muchos somos responsables de que Comparada y Cantero hayan sido presidentes. Pero los que hoy piden elecciones no ofrecen ninguna idea, sólo intentan maquillar la realidad del Club. Comparada manejó mejor la mentira y Cantero fue más inocente, pero en lo que lleva como presidente Cantero desgastó más que Comparada en siete años de gestión”.

Agrego: “Pese a quien le pese, Cantero ganó en democracia y yo tengo la convicción de que los procesos democráticos deben cumplirse. Esta gestión agarró un fierro caliente y está claro que no se les puede atribuir sólo a ellos, pero tampoco tuvieron un proyecto sólido. Por eso no participé en las últimas elecciones. No teníamos el mismo diagnóstico de lo que pasaba. No hubo un diálogo fluido.  A más de un año de gestión, no siento que Independiente Místico haya tenido un proyecto“.

Sobre el rumor de una posible elección anticipada, opino: “Hay gente que quiere elecciones y formaron parte de la comisión que gestó esto. ¿De dónde sacan la ética para pedir algo así cuándo dejaron al club en bancarrota? Por ejemplo, no les escuché una sola idea a los Moyano, de los cuales no vi más acciones positivas luego de lo de los predios de Domínico”. Luego agrego: “Si hay elecciones, el que asuma tendrá una tarea muy complicada. Va a haber una deuda grande, un plantel muy poco competitivo, siendo respetuoso. Yo les digo a los que creen que esto sólo se soluciona con plata, que no es así. Me gusta hablar de fútbol, pero cuando alguien sabe más que yo, me tengo que callar la boca. Los descensos son la falta de proyectos, no los proyectos malos

Para finalizar hablo sobre Gabriel Milito y su incorporación al Selectivo: “Estoy seguro que Milito puede hacer un montón por Independiente, pero necesita un presupuesto que lo financie. No sólo tenes que formar jugadores, sino hacer hombres y en eso Milito va a ayudar mucho”.



Azul Córdoba
@azulAguero_CAI

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio