viernes, 23 de agosto de 2013

Atlético Mineiro bailó "cuarteto" con Botafogo

Por Andrés B. Rodríguez

Twitter: @AndyMAX18
E-Mail:  Andres_Max@hotmail.com


BRASIL, RIO DE JANEIRO.- En el marco de los octavos de final de la Copa de Brasil, Atlético Mineiro cayó 4-2 ante Botafogo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los goles del conjunto de Minas Gerais fueron convertidos por Marcos Rocha, a los 19' de la primera parte y Guilherme a los 44'de la etapa final.

Fue la primera presentación oficial en la Copa de Brasil de o Galo, que ingresó en octavos de final de esta competencia por haber disputado la Copa Libertadores de América, en donde luego se coronó campeón. Su rival fue nada más ni nada menos que Botafogo, quien es el equipo puntero del Brasileirão 2013.

Rafael Marques, delantero del Botafogo, muerde la Estrela Solitaria tras el 3-1
ante Atlético-MG. Copa de Brasil.  MÁS Divulgación/Vitor Silva /SSPress
El encuentro comenzó con los dirigidos por Cuca intentando proponer juego. Tal es así que, a los 4', Fernandinho arrancó desde la mitad del terreno de juego y disparó desde la entrada área grande. Su remate se fue apenas afuera del arco defendido por Jefferson. Rápidamente contestó el local y en una buena triangulación entre Lodeiro, Rafael Márques y Alex, que no pudo dominar bien el balón, casi llega el gol. Mineiro siguió avisando. Esta vez con un remate de Luan que apenas rozó en el pecho de Gilberto y salió besando el poste.

Hasta ese momento, la visita era punzante y los locales tocaban la bola en su campo, sin conseguir crear el espacio para concretar una jugada de riesgo. Y tanto que avisó o Galo que, a los 19' llegó el gol. Una contra fulminante encabezada por Luan, que tocó en profundidad y por la banda derecha para Ronaldinho y el crack, de primera, centró por bajo para el lateral derecho Marcos Rocha, que llegó como una locomotora rompiendo líneas y aprovechando que la defensa  de Botafogo estaba totalmente desacomodada. 1-0 para Atlético.

A partir del gol, comenzó la presión del fogão para intentar revertir la situación y tan solo 10 minutos le duró la alegría al campeón de la Copa Libertadores 2013. A los 29' llegó una jugada conducida por Vitinho, que intentó pasar el cuero hacia Alex, éste casi cayendo tocó para Lodeiro y el uruguayo que entraba solo por la derecha, clavó un chanflazo de zurda al palo diestro del portero de Víctor, que nada pudo hacer. Justicia en el marcador. El Glorioso proponía y o Galo esperaba agazapado una contra. Se fueron al descanso 1-1.

En el complemento, la visita salió a presionar de entrada, aunque le duró casi nada su plan. A los 3' minutos, el escurridizo Lodeiro envío un centro al ras del suelo, desde la izquierda, y el defensa Tiago Silva interfirió en la jugada con un toque desafortunado. Conclusión: gol en contra y 2-1 para Botafogo

Fue Ronaldinho, 2' después, quien intentó hacer reaccionar al equipo cuando envió un tiro de esquina que casi se le mete olímpico a Jefferson. Pero el Albinegro estaba de parabienes y en una jugada en la entrada del área mayor, a Rafael Marques le quedó a  su disposición la pelota remató de forma potente, el tiro se desvió apenas en Junior César y se transformó en el 3-1, a los 10'.

En la media hora posterior, el puntero del Brasileirão se dedicó a controlar el encuentro y prácticamente anuló las ocasiones de su rival. Los de Minas Gerais solo llegaron con claridad en un cobro de falta de Dinho, que fue desviado por Réver y casi se transforma en el segundo gol.

La historia parecía finiquitada, pero todavía quedaban emociones en estos primeros 90 minutos de la serie,  ya que a los 40' llegó el cuarto tanto para los dirigidos por Oswaldo Oliveira. Error en la salida, a la altura de la mitad de cancha, por parte de Pierre, la pelota fue hacia al ataque de Botafogo, la recibió el recién ingresado Henrique, éste cedió para Vitinho y el joven atacante ambidiestro, sacó un derechazo tremendo que se clavó a la derecha de Víctor: 4-1 e historia liquidada. Eso habrán pensado los torcedores del Fogão. Pero no, no era todo, porque a los 44', Ronaldinho dio un pase magistral a espaldas de la defensa local y Guilherme toco suave y a la derecha de Jefferson, que ya había achicado casi todo el arco.

Se jugaron tres minutos más, pero solo fueron para cumplir. El encuentro terminó 4-2 y dejó la llave abierta para lo que será el partido de vuelta, a disputarse el próximo miércoles 28/8, en el Estadio Independencia, en la ciudad de Belo Horizonte. Si o Galo se impone por una diferencia de dos goles y no le convierten más de un tanto estará en los cuartos de final.

En cuanto a la ausencia que sufrió el combinado de Río de Janeiro, en referencia a su gran figura, Clarence Seedorf (desde hace un mes sufre de cansancio muscular), Rafael Marques declaró: “La gente sabe de la calidad de Seedorf, hace falta, pero el equipo mostró que no depende solo de él para jugar y de a poco nos estamos demostrando el valor que este grupo tiene. El equipo está de parabienes por la partida, aún con la ausencia de algunos jugadores".

Mientras que Guilherme, atacante de Atlético-MG, sentenció: "No esperábamos más. En medio de  las circunstancias, fue un buen resultado. La hinchada puede esperar mucha determinación en Minas (Gerais). Tenemos que intentar hacer que las cosas se tornen más fáciles".

BOTAFOGO 4 x 2 ATLÉTICO-MG
BOTAFOGO
- Jefferson; Gilberto, Bolívar, Dória,  Júlio César; Marcelo Mattos, Gabriel, Lodeiro, Alex (Henrique), Vitinho (Lucas Zen);  Rafael Marques. Técnico: Oswaldo de Oliveira.
ATLÉTICO-MG - Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva y Júnior César; Pierre, Josué (Guilherme), Fernandinho (Neto Berola); Ronaldinho Gaúcho y Luan; Jô (Alecsandro). Técnico: Cuca.
GOLES - Marcos Rocha, 20' PT,  Nicolás Lodeiro, 29' PT; Leonardo Silva (e/c),  3' ST, Rafael Marques, 10' ST, Vitinho, 39' ST y Guilherme, 44' ST.
TARJETAS AMARILLAS - Gabriel, Marcelo Mattos y Gilberto (Botafogo); Luan (Atlético-MG).
TARJETAS ROJAS - No hubo.
ÁRBITRO - Paulo Henrique Godoy Bezerra (SC).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio