jueves, 22 de agosto de 2013

Con sed de revancha

Por Marina Merlo


Twitter: @marimerloo


Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, confirmó el XV inicial que enfrentará a Sudáfrica, el sábado a las 16.10, en Mendoza, por la segunda fecha del Rugby Championship. Los Springboks van sin cambios.

El sábado Los Pumas tendrán la gran chance de cambiar la fea imagen que dejaron en Soweto. Ellos mismos reconocieron que peor no se puede jugar, y si bien el tiempo de trabajo que tuvieron fue poco y que llegan con algunas bajas por los lesionados, harán lo posible para parecerse un poco al equipo del 2012.
Con respecto al XV que cayó por 73-13 en el partido de ida, Santiago Phelan hará cinco cambios. En los forwards, Marcos Ayerza, recuperado de su fractura intercostal, vuelve a la primera línea en lugar de Matías Díaz; con las bajas de Albacete y Carizza, la segunda línea tendrá a la dupla Galarza-Farías.


Argentina quiere demostrar que lo de Soweto solo fue un tropiezo (Foto: UAR)

En cuanto los backs, Juan Martín Hernández no llegó a recuperarse de contusión en el soleo de la pierna derecha, por lo que le dejará el lugar a Lucas González Amorosino; Horacio Agulla entrará por Juan Imhoff, siendo este el único cambio táctico.
Por el lado de los Springboks, todo sigue igual. Su Head Coach, Heyneke Meyer, decidió conservar a los mismos XV que golearon en Soweto. Con respecto al choque del sábado Meyer aseguró: "Los Pumas suelen ser un equipo distinto cuando juegan ante su gente, por eso pensamos que este encuentro no tendrá mucho que ver con el partido que jugamos el último sábado. No podemos ceder la iniciativa y debemos mantener bajo nuestro margen de error"
El sábado, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, a las 16.10 Los Pumas tendrán la revancha que esperaron durante toda la semana, con el apoyo de su gente, que solo les pide que estén a la altura. ¡A no aflojar!


Formaciones  Argentina vs. Sudáfrica – Rugby Championship Fecha 2

Los Pumas: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú, Juan Figallo; Julio Farías, Mariano Galarza; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Felipe Contepomi (C), Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho; Lucas Gonzalez Amorosino.
Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Matías Díaz, Tomás Lavaninni, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Santiago Fernández, Juan Imhoff.
Entrenador: Santiago Phelan.

Springboks: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth, Juandré Kruger; Francois Louw, Willem Alberts, Duane Vermeulen; Ruan Pienaar, Morné Steyn; Bryan Habana, Jean de Villiers (C), JJ Engelbrecht, Bjorn Basson; Willie le Roux.
Suplentes: Bismarck du Plessis, Gurthrö Steenkamp, Coenie Oosthuizen, Flip Van Der Merwe, Siya Kolisi, Jano Vermaak, Pat Lambie, Jan Serfontein.
Entrenador: Heyneke Mayer.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio