viernes, 23 de agosto de 2013

Cuellar-Marreno, la hora de la verdad

Por Gabriel Muhr



Twitter: @gabriel_42

E-mail: Gabriel_4293@hotmail.com


Verona, Nueva York - Con los pesajes correspondientes listos, tan solo queda esperar el campanazo inicial para ver a una de las jóvenes promesas argentinas sobre el ring y con la posibilidad de mantenerse en el mercado internacional. Son horas restantes para Jesús Marcelo Cuellar (22-1-0) quien se encuentra a una victoria de ser campeón mundial interino, versión Asociación Mundial de Boxeo, en la categoría pluma.

Fue un pesaje complicado para el de José C Paz, quien debió realizar tres intentos para alcanzar las 126 libras. Eso supone ya un gasto significante de energía pensando en la pelea de este viernes por la noche frente al dominicano, Claudio Marreno, en una disputa internacional desde el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York y que será transmitida para todo el país a través de la televisión pública.

Por su parte, el caribeño quien también dio 126 en la báscula, se impone en las encuestas 2-1 sobre el argentino y es que tiene otra mirada en el público estadounidense. El de Santo Domingo, quien está invicto en catorce combates, ha realizado la mitad de sus combates en los Estados Unidos y por eso tiene una popularidad mayor que nuestro representante nacional.

Además, será el debut oficial como promotor de Mike Tyson con su empresa, Iron Mike Promotions, que planea dar pelea en el mundo empresarial del boxeo y donde el argentino tiene grandes posibilidades de pertenecer a un mercado mucho más extenso.


Cabe recordar que el título en juego será interino pluma de la AMB, quien ya tiene otros dos campeones, Chris John y Nicholas Walters, algo que es repudiable de esta asociación. Por eso, el negocio pasa hoy más por lo económico que lo boxístico y eso dificulta al boxeador y a los espectadores.



Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio