viernes, 23 de agosto de 2013

Abrumadora diferencia en el juego, poca en el resultado

Por Nicolás Galliari

TW @nico92galliari
nrgalliari@hotmail.com


El Borussia Dortmund fue muy superior al Werder Bremen, tuvo numerosas ocasiones de gol, pero solo ganó 1-0 por el tanto de su artillero Lewandowski.

El arranque de temporada del Dortmund viene siendo estupendo. Comenzó con la Supercopa alemana ante el Bayern Munich en la que venció 4-2, siguió con el 3-0 frente al Wilhelmsson por DFB Pokal y continúa hasta ahora en las primeras tres fechas de la Bundesliga. Con victorias ante Augsburgo, Eintracht Braunschweig y Werder Bremen, los de Jurgen Klopp suman puntaje perfecto.

Hoy, en el adelanto de una nueva jornada de la liga, el Borussia disputó un gran partido, fue muy superior al Werder, pero no logró una abultada diferencia solo por no estar fino a la hora de definir, o por la gran actuación del arquero y el travesaño que salvó un remate de Błaszczykowski.

Durante los primeros 45 minutos, el Werder, que atacaba con tres delanteros en un principio, retrasaba a Hunt o a Yildirim para formar una doble línea de 4 para contener al local. La posesión no resultaba profunda, y la única manera de dañar al rival era por transiciones rápidas de defensa ataque, con un Kuba que tuvo un gran partido –el primer tiempo sobre todo- y el intratable Marco Reus.

Sin embargo, el planteo de los dirigidos por Dutt solo duró media hora, y se rompió. La ofensiva borusser entró a espaldas de los mediocampistas y el visitante se desordenó. Una chance de gol, y otra, y otra más, pero el Dortmund nada pudo hacer y al descanso se fueron con la igualdad sin goles.

Al segundo tiempo, el dueño de casa salió con la misma voracidad. Haciendo el juego de siempre. Este equipo, sin Pizczek (desde hace rato, no jugó todavía esta temporada por lesión  en la cadera: fue operado y volvería en noviembre) ni Gundogan (golpe en columna vertebral con su selección, tiene para una semana más) ni Bender, volvió a dar espectáculo, y el resultado no se tradujo la realidad de lo sucedido en el partido.

Acumulando ocasiones, y jugando casi todo el tiempo en tres cuartos de cancha, llegó el gol del polaco Robert Lewandowski. El centro delantero solo tuvo que empujar la bola hacia la red, tras una buena combinación por la banda entre Kuba y Reus y el pase al área chica del ex Monchengladbach. Después del gol, pareció venirse un vendaval del Dortmund, pero eso no sucedió y el partido se fue achatando.

El entrenador hizo ingresar a Aubameyang, que puede jugar por todo el frente de ataque y es realmente muy veloz, y también al chico Hoffman, que heredó la número 7 de Leitner y tiene una gran categoría. Además, en los minutos finales, entró Bender, quién estuvo en el banco porque el DT lo ve mejor a Kehl que a él sin Gundogan como acompañante.

En los últimos 20 minutos, debutó en el WB el argentino nueva incorporación Franco Di Santo. Tuvo un buen desempeño, un insulto en castellano al línea que nunca lo entendió y una oportunidad de gol en la que las ingenió solo ante Schmelzer y sacó un bombazo al ángulo que Weidenfeller le sacó con grandes reflejos.

Por lo últimos minutos, el Werder Bremen tuvo alguna que otra situación y, de alguna forma, arrinconó al Borussia. Además de la del ex Chelsea, tuvo otra clara, pero el arquero estuvo muy bien. Hubiese sido muy injusto que se llevasen un empate, aunque esta significa la primera derrota para este equipo en esta nueva edición de la liga.


Para Dortmund, aun sin algunas de sus figuras principales, resultó un gran partido. La diferencia no pudo ser mayor, pero Klopp debe estar muy tranquilo por lo que mostraron sus jugadores. Fue una abrumadora superioridad, y mereció muchos goles más. Por lo pronto, empezó muy bien el certamen nacional, y de los últimos 17 partidos jugados en días viernes, ganó 11 y empató 6.

Nicolás Galliari

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio