viernes, 23 de agosto de 2013

Tenti, nuevo Campeón Iberoamericano 2013

 Por Estanislao Cisilin

 TW: @estanicisilin -  

 Mail: estanicisilin@gmail.com


SAN SALVADOR, EL SALVADOR - La promesa nacional Fermín Tenti se consagró campeón el último lunes en Individuales Sub 18 masculino del Campeonato Iberoamericano Infantil Juvenil ITTF 2013, que se llevó a cabo en San Salvador, y cosechó tres medallas sumadas a la dorada en Dobles junto a Nicolás Galvano (Santa Fe) y la de plata en Equipos.

Tenti, la gran figura del Iberoamericano 2013


 El joven platense demuestra día a día su pasión por este deporte y se mantiene en lo más alto del continente en su categoría. Sus grandes logros hicieron que Argentina se ubique como escolta en la tabla general, detrás de Ecuador, y por arriba de España, verdugo en la final por Equipos Sub 18 masculino.

 El primer galardón, el de plata, llegó en la competencia por Equipos, donde los Sub 18 cayeron 3-2 ante España, de Miguel Vilchez y Borja Sáchez, rivales que enfrentaron en ambas definiciones por el oro en los Circuitos Mundiales de la categoría en Guatemala y El Salvador, en la gira desarrollada en Centroamérica. Los dos restantes fueron dorados, tanto en Dobles como en Individuales.

 En la modalidad de Dobles, los argentinos hicieron las cosas bien y se impusieron en la final sobre Argentina B, de Diego Teplitzky y Franco Títolo, ambos jugadores de FeTeMBA, que habían dado el batacazo al derrotar a los duros españoles en cuartos de final.

 En Individuales, por su parte, Tenti se llevó el título en forma invicta, al vencer, luego de quedar primero en la zona, los octavos de final al venezolano Andrés Monsalve. Luego, despachó al español Sánchez en cuartos y en semis chocó con Vilchez, que había sido sorprendido en fase de grupos por Títolo. La semi claramente fue una final anticipada, donde el jugador de Gimnasty acorraló en varias ocasiones al rudo español, y se llevó la victoria por 4-2. En la gran definición los nervios estuvieron presentes en Tenti. Sin embargo, el argentino encaminó su juego hacia el triunfo, el cual hizo que se cuelgue la ansiada dorada.

 Por otra parte, los representantes en Sub 15 masculino de FeTeMBA, Federico Cherny y Giuliano Politti, no tuvieron buenas actuaciones en Equipos, ya que el jugador de 25 de Mayo sufrió un problema estomacal, que hizo que disputará sólo una serie en la primera fase, la misma ante Trinidad y Tobago, donde fue triunfo de los argentinos por 3-2, pero luego decidieron abandonar la especialidad. En la modalidad de Dobles, Cherny/Politi obtuvieron un bronce, donde no pudieron superar a la pareja ecuatoriana subcampeona, de Danny García y Emiliano Rofrío. En Individuales, Cherny llegó hasta cuartos de final y Politti hasta octavos.

 En la rama femenina, las Sub 18 Maia Harima, Candela Molero y Camila Kaizoji consiguieron una medalla de bronce en Equipos, tras caer en la final con España, posteriormente campeona. En Dobles, Harima/Molero pusieron fin a su participación en cuartos. En Individuales, Kaizoji quedó eliminada en cuartos de final de Sub 15, al igual que Molero y Harima en Sub 18.

 De esta forma, los jugadores de FeTeMBA, con Tenti a la cabeza, concluyeron su actuación en San Salvador, y regresarán al país en los próximos días, de cara a las competencias restantes.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio