viernes, 23 de agosto de 2013

El campeón pisa fuerte

Por Federico Alvarez

@fedealvarez7


Newell’s derrotó a Atlético de Rafaela por 2 a 0 con goles de Cáceres y Trezeguet. Quedó a dos puntos del líder.

La primera mitad fue dinámica y con juego rápido. 
Las cortas dimensiones del
Festejo de Newell's tras abrir el marcador
Monumental de Rafaela” invitaban al pelotazo largo de los defensores de Atlético para las corridas picantes  de sus delanteros, Lucas Albertengo y Marcos Figueroa, como también al juego a un toque de Lucas Bernardi, Víctor Figueroa y “Maxi” Rodríguez en Newell’s.
Los primeros minutos fueron para la “Crema” que, mediante la presión, recuperaba rápido el balón y no dejaba salir cómodo al equipo dirigido por Alfredo Berti.
A los siete minutos tuvo en la cabeza del “Polaco” Bastía su mejor opción, pero se la negó la rápida reacción de Nahuel Guzmán sacando la pelota que se metía en el rincón inferior de su palo izquierdo.
La “Lepra” comenzó a jugar a solo un toque por jugador, comenzando por Víctor López y  pasando por Lucas Bernardi, logró romper la línea de presión del local y encontró mayores espacios para que Víctor Figueroa, el mejor de la primera mitad, haga jugar a Newell’s.
Con amplios recursos, los rosarinos tuvieron las mejores oportunidades para anotar. A los 17 minutos, con “Maxi” Rodríguez definiendo “pifiando” cerca del palo. A los 19 con una contra que, de no ser por el cierre oportuno de Andrés Rodales a Milton Casco, terminaba en gol visitante. A los 22 cuando Aquino definió exigido por Erramuspe y la pelota terminó en las manos de Conde. O Inclusive, con el buen recurso de la media distancia a través de Diego Mateo en dos oportunidades, bien atajadas por el arquero local,  Esteban Conde.
A partir de la media hora, el conjunto de Jorge Burruchaga recuperó la idea de la presión alta, y recuperó el dominio de la pelota y, pese a acercarse a Guzmán mediante centros, no generó riesgo de romper el cero.

En el segundo tiempo, cuando todos se acomodaban, al minuto cuatro un pase en profundidad para Aquino, que logro frenarla, rompió la defensa local para la llegada en absoluta soledad de Marcos Cáceres quien definió de volea, marcando el 1-0.
Los minutos que siguieron mostraron a dos equipos con ganas, pero que se repartieron la pelota y la continuidad de juego. Rafaela con la necesidad de ir y Newell’s con la tranquilidad del resultado sumada a la pasividad del ataque de su rival.
El ingreso de Federico González le dio movilidad y frescura al ataque e la “Crema” y al minuto 14 logró desbordar a Cáceres para centrar al corazón del área, donde Depetris definió fuerte, cerca del ángulo superior derecho de Guzmán. Ese disparó sirvió para despertar a la gente local, y al equipo de Burruchaga que comenzaba a ser protagonista del juego, y el equipo de Berti se preparaba para meter una contra letal.
La presión y empuje de la “Crema” hizo que los jugadores de la visita se carguen de faltas y amonestaciones, pero no lograba romper la rígida defensa “Leprosa” a pesar de que con el correr de los minutos el dominio visitante desapareció y todo, de manera desorganizada y sin peligro, fue de “Rafaela”
Ya sobre el minuto de recuperación la calidad de David Trezeguet inundó Rafaela, y tras una contra fatal de Newell’s, el campeón del mundo sacó su mejor arma, la volea,  la clavó en un ángulo para cerrar el partido con una verdadera joya.

Con la victoria, Newell’s alcanzó los siete puntos y quedó a dos de Gimnasia, con quien se enfrentará el próximo martes en el Marcelo Bielsa en el partido postergado por la fecha 2.
Atlético de Rafaela acumula tres unidades, con una victoria y dos derrotas. Por la fecha 5 visitará a Belgrano.

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Esteban Conde (5), Andrés Rodales (5), Alexis Niz (4), Rodrigo Erramuspe (4), Juan Eluchans (5), Rodrigo Depetris (6), Diego Ferreira (5), Cristian Canuhé (6), Adrián Bastía (5), Marcos Figueroa (4) y Lucas Albertengo (5).
Sup: Gonzalo Marinelli, Joel Zacks, César Mansanelli (4), Jonatan López, Pablo Pavetti (5), Federico González (6)
DT: Jorge Burruchaga

Newell’s: Nahuel Guzmán (6), Marcos Cáceres (7), Guillermo Ortíz (6), Víctor López (6), Milton Casco (6), Víctor Figueroa (7), Lucas Bernardi (8), Diego Mateo (6), Pablo Pérez (6), Víctor Aquino (5) y Maximiliano Rodríguez (7).
Sup: Adrián Gabbarini, Cristian Díaz, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado, Horacio Orzán, Fabián Muñoz, David Trezeguet.
DT: Alfredo Berti

Goles: ST: 4’ Marcos Cáceres (N)

Cambios: ST: 13’ Federico González por Marcos Figueroa (A.R), 22’ Pablo Pavetti por Cristian Canuhé (A.R), 29’ César Mansanelli por Rodrigo Depetris  (A.R), 34’ David Trezeguet por Víctor Aquino (N), 38’ Horacio Orzán por Pablo Pérez (N), Fabián Muñoz por Víctor Figueroa (N).

Amonestados: PT: 15’ Diego Ferreira (A.R), 24’ Pablo Pérez (N), ST: 5’ Rodrigo Depetris (A.R), 27’ Andrés Rodales (A.R), 27’ Víctor López (N), 29’ Diego Mateo (N)

Árbitro: Darío Herrera


Estadio: Monumental de Rafaela 

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio