sábado, 24 de agosto de 2013

Laurent Blanc: "Siempre vamos por más"

Por Nicolas Diz


Twitter@diz_nico 

Mail: nico_matidiz@hotmail.com








CLAREFONTAINE, FRANCIA - El entrenador de PSG en conferencia de prensa manifestó el irregular arranque de su equipo pero confía en despegar rápidamente y pelear el bicampeonato.

Tras los empates ante Montpellier y Ajaccio en el comienzo de la liga francesa, el actual campeón no tuvo un comienzo como se esperaba, aunque Blanc, DT de los Blues, se mostró optimismta en la rueda de prensa en París, en la previa del encuentro ante Nantes como visitante.

En primer término, le preguntaron sobre la inesperada igualdad ante el Ajaccio,  que no es de los más fuertes del fútbol francés:"Vemos a los rivales, y después de dos jornadas los equipos están más preparados, o preparados de una manera más pulida, aunque ya lo sabíamos. Estamos frustrados en cuanto a los puntos: ahora ya deberíamos tener cuatro, sin querer faltarle al respeto al Ajaccio. Todavía queda mucha liga, vamos a más y espero que eso se traduzca en resultados"

L. Blanc confía en repuntar rápidamente a PSG
En cuanto al sistema de juego, manifestó: "Estamos reflexionando mucho sobre la táctica. No quiero ser prisionero de un sistema, así que debemos ser capaces de cambiar de sistema para adaptarnos a las situaciones. Lo que cuenta ante todo es el equipo, seguimos procurando encontrar un equilibrio. No hay que buscar únicamente que brille nuestro dúo de ataque, sino encontrar un equilibrio, sobre todo en el mediocampo y en la defensa. Nuestra preparación no ha terminado. Y pienso que si hubiésemos estado al 100% contra el Ajaccio habríamos ganado".

Asimismo, reflexionó acerca de la presión que se le ejerce a su plantel: "Siempre hay expectativas sobre el PSG, que es un grande francés y europeo. Y espero que a partir del domingo concretemos nuestras ocasiones. Todos los entrenadores tienen presión, pero aquí en el París Saint-Germain más aún, es lógico".

Sobre la lesión de Blaise Matuidi ( salió del último encuentro fruto de un fuerte golpe) aseveró: "Todo ha ido muy bien, incluso más rápido de lo que esperábamos. Se está recuperando muy bien. Ha podido hacer un entrenamiento casi normal, está en la convocatoria. Veremos cómo se encuentra. Si está en condiciones de jugar contra el Nantes, a lo mejor lleva una protección".

Y en la previa de la 3° jornada, donde en el banco de enfrente estará Michel Der Zacarian (como jugadores, fueron compañeros en Montpellier entre 1988 y 1991), ya al respecto aclaró:  "Para mí, Der Zakarian encarna al Nantes. Entrenar a esa institución es algo que él aprecia especialmente. Me encantará encontrarme con él y hablar con él este domingo. No sé qué equipo va a preparar, pero nosotros, por nuestra parte, vamos a salir a ganar, elaborando juego y siendo eficaces".






Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio