sábado, 24 de agosto de 2013

De regreso a las pistas

Por Mayra Madrigal
Tw: @Maii_11


BÉLGICA, STAVELOT--Tras el parón de verano la Fórmula Uno está de vuelta en el GP de Bélgica. La onceava carrera del campeonato de la máxima categoría de automovilismo se correrá en el circuido de Spa-Francorchamps, este domingo a las 9:00 am (horario de Argentina).



Este fin de semana, Bélgica será invadida por el ruido de motores y el caucho de las gomas de los monoplazas, mientras que los 22 pilotos participantes buscarán sumar y, en el mejor de los casos, subir al podio de triunfadores.

Hace un mes en el GP de Hungría, Hamilton demostró calidad y logró imponerse al imparable Sebastian Vettel, que aunque terminó tercero sigue liderando la clasificación general. La distancia entre los primeros cuatro pilotos parece mucha para el alemán  Vettel que es puntero con 172 unidades, le siguen Räikkönen con 134, Alonso con 133 y Hamilton con 124.

Un dato curioso, es que en este circuito, el piloto español Fernando Alonso, nunca ha podido ganar, ni subir al podio, por lo que esta vez podría ser un reto para él, posiblemente, el desafío más grande de su carrera para poder recortar la distancia con el alemán Vettel.

El circuito de Spa-Francorchamps, se caracteriza por las variables condiciones climáticas, y en esta ocasión parece que la lluvia estará presente todo el fin de semana. La pista cuenta con 20 curvas, y habrá dos zonas de DRS, la carrera irá a 44 vueltas para completar 308 kilómetros recorridos. Este es el GP más largo de la temporada.

Para este fin de semana, Pirelli  ha elegido que los neumáticos a utilizar sean los medios y duros, ya que se adaptan a la alta carga aerodinámica de este circuito.

En la temporada 2012, Jenson Button  fue el ganador en el Gran Premio de Bélgica, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen completaron el podio.

El GP de Bélgica promete una linda carrera para todos los amantes del deporte de motor.


Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio