sábado, 24 de agosto de 2013

El Lobo sigue aullando y se ilusiona

Por Manuel Surasky

Twitter: M_Surasky



Gimnasia volvió a ganar. Fue 2 a 1 ante Belgrano. Lo perdía con gol de Velázquez, pero salió a comerse al Pirata en el segundo tiempo y con dos goles de su goleador, Federico Rasic, dio vuelta el encuentro y se quedó nuevamente con los tres puntos. Impresionante arranque del equipo de Troglio. 
                       Los jugadores del Lobo festejan el segundo tanto de Fede Rasic. Los albiazules van por todo.

El partido comenzó con un Belgrano dominador, que pegó de arranque. Seis minutos pasaron para que el Picante Pereyra le ponga un gran pase a Velázquez, que con su pierna menos hábil, la derecha, cruzo el remate y marcó el primero. Nada que hacer para Monetti.
El Lobo tendría las suyas para empatar en los pies de Fernández y García, pero no pudo quebrar la resistencia de Olave. En los últimos diez minutos de la primera etapa, fue todo del local, que pudo haber extendido la ventaja, pero falló en los metros finales.

El segundo tiempo sería diferente. Gimnasia fue el de la B Nacional, el de siempre. Salió con dientes apretados, presionó, corrió, metió, y jugó. 4' minutos pasaron del complemento para que el Lobo empate el juego. De Fernández para Facu Pereyra, quien se acomodó para la zurda y mandó un centro preciso para la cabeza del Flaco Rasic, que la puso contra un palo, arriba. Nada que hacer para Olave y las cosas como al principio.
Los de Troglio no se conformaron con la igualdad y fueron por más, siguió ejerciendo ese juego de presión, y de tanto meter, y correr, tuvo su premio. A los 26', Pereyra (figura del encuentro) le robó el balón a Lollo, avanzó unos metros y dejó mano a mano a Federico Rasic, que cara a cara con Olave definió suave al palo izquierdo. Definición 5 estrellas y ventaja para los triperos.

Una vez que el conjunto albiazul se puso arriba en el marcador, se encargó de cuidar el resultado. Le cedió el balón al Pirata, que casi no inquietó a Monetti y encontró a Barsottini y Blengio muy firmes, sacando todo lo que andaba por el área. 
Señoras, señores, Gimnasia es cosa seria. Puntero, con puntaje ideal, y un partido menos. Va con Newell's en el postergado de la fecha 2, el martes desde las 19:10 en el Parque de la Independencia. El que gane, arrancará como único líder la fecha 5. Encuentro para alquilar balcones.
 Por el lado de la "B", mal inicio de Inicial, pero va por un desafío como la Copa, que, claramente, es la prioridad. Por algo, hoy Zielinski preservó jugadores como Pittinari, Carrera y Márquez, entre otros.

FICHA
BELGRANO (1): Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Rodríguez; Affranchino, Farré, Santana, Velázquez; C.Pereyra y Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski
GIMNASIA (2): Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Meza, Pouso, Fernández, García; F.Pereyra y Rasic. DT: Pedro Antonio Troglio.
GOLES: PT: 6' Velázquez (BEL). ST: 4' Rasic (GIM), 26' Rasic (GIM)
AMONESTADOS: PT. 34' Rodríguez (BEL), 39' Barsottini (GIM). ST: 7' Licht (GIM); 10' Oreja (GIM); 12' García (GIM), 23' Affranchino (BEL); 42' Farré (BEL).
CAMBIOS: ST: 10' C.Pereyra x Márquez (BEL), 23' Rodríguez x García (GIM), 28' Bueno x Rodríguez (BEL), 35' Díaz x Meza (GIM), 39' Miloc x Rasic (GIM)
ÁRBITRO: Jorge Baliño
ESTADIO: Gigante de Alberdi.

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio