sábado, 24 de agosto de 2013

Muestra otro fútbol y gana

Por Nicolás Galliari

TW @nico92galliari
nrgalliari@hotmail.com


El Arsenal mejoró con respecto al debut y, tras una buena semana, derrotó al Fulham 3-1 como visitante. Se viene la vuelta de Champions y el clásico de Londres.

Logró recuperarse. Después de un muy mal debut, de que otra vez se cuestionara –con creces- al entrenador Arsene Wenger, de que toda la afición gunner y el mundo futbolero criticara al técnico y a todo el club por no gastar siquiera un solo euro en incorporaciones, el Arsenal tuvo una muy linda semana, con dos triunfos merecidos por el bien fútbol desplegado.

La levantada comenzó en Turquía, con una goleada a Fenerbahce que casi sentenció la eliminatoria y espera la vuelta ya con un pie y medio en la fase de grupos de Champions. Y continuó hoy, ganándole en Craven Cottage al Fulham bajo una intensa lluvia que hizo del escenario que está al lado del Támesis y del partido algo fabuloso.

Desde el principio, como lo había hecho en la primera fecha, el francés Olivier Giroud (también convirtió en competencia internacional, lleva 3 en 3 partidos) convirtió el primero. Tomó un remate que iba desviado, a 14 minutos de iniciado el partido, del volante Aaron Ramsey, se perfiló y definió a un costado con la zurda.

Sin que Adel Taarabt, el refuerzo marroquí del Fulham que tiene una gran habilidad y un control de pelota estupendo, sin poder desequilibrar, y sin otras variantes de juego, el equipo visitante se hizo más dueño del encuentro. Y llegó al segundo gol, por medio del polaco nacionalizado alemán Lucas Podolski. Walcott atacó por derecha, su remate lo tapó el arquero y, en el rebote, desde la línea del área grande, el ex Bayern Munich la colocó muy bien entre muchísimas piernas.

Fue una gran primera mitad. Wenger supo levantar al equipo después de un duro golpe en el encuentro ante Aston Villa, y en una semana con dos partidos jugados, el rendimiento fue otro. Encontrando los espacios, serenándose, asociándose con paciencia y picando con decisión y velocidad. Así se recuperó y empezó a levantar el nivel, con el DT como máximo responsable.

En la segunda mitad, mientras la lluvia era cada vez más fuerte y no cesaba, Arsenal llegó a la tercera conquista. Otra vez Podolski que, tras una buena contra, recibió y la colocó con un remate bajo al segundo palo, inatajable para Stockdale. De todas maneras, no todo estaba terminado. Para no ser menos, el equipo comenzó a fallar en defensa y el nerviosismo le jugó una mala pasada. Los Gunners pueden estar teniendo esta diferencia de tres goles, pero si le meten un gol, como ocurrió, todo puede pasar. Esa diferencia, el no tener esa confianza en sí mismos, los hace fallar a los propios jugadores más allá de como hayan jugado en el resto de los minutos. Y es algo que le pasa a menudo.

El descuento del local llego por medio de alguien que está acostumbrado a marcarle al Arsenal. Darren Bent entró a los 13 minutos del segundo tiempo, y no había tenido ninguna chance clara. Hasta que le quedó una bajo el arco y la mandó a guardar. Con este tanto, el delantero lleva marcados 7 goles en 9 partidos al equipo que hoy fue su rival. Una racha increíble del inglés.

La victoria, con el correr de los minutos y con el cuidado intensivo y prolijo de la pelota, se hizo realidad. Merecida por todo lo hecho en el desarrollo general de los 90 minutos. El Arsenal se recuperó y va por más. Wenger, que además es economista de profesión, sabe que no puede pagar cifras estratosféricas por algunos jugadores, y eso es lo que lo ha llevado a no gastar. Pero el casi seguro ingreso a Champions League le da aun más euros para gastar y mejor consideración par los jugadores que puedan llegar a venir. Uno de los apuntados, ante la inminente llegada de Bale al Real Madrid, es Di María, quién saldría de la entidad merengue al no tener lugar.

En la semana, tendrá la vuelta, como local en el Emirates Stadium, ante el Fenerbahce. Allí tendrá que volver a jugar de la misma manera, tras ganar 3-0, para no pasar ningún susto. Luego sí, empezará a trabajar en el cásico londinense que se avecina, ya que el domingo 01/09 jugará ante el Tottenham Hotspur.


Nicolás Galliari

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio