domingo, 25 de agosto de 2013

El City, desdibujado de una semana a otra

Por Nicolás Galliari


nrgalliari@hotmail.com


En su visita a Gales para jugar frente al Cardiff, los ciudadanos cayeron 3-2. Triunfo justo para los locales. Los de Pellegrini mostraron viejos defectos en su juego.

Desdibujado. Sin ideas. Neutralizado. Se pueden buscar muchas causas para explicar las razones por las cuales el Manchester City no mostró la misma cara que el lunes pasado, cuando empezó la Premier League goleando al Newcastle y presentándose con una gran producción futbolística. Sin embargo, en su visita al Cardiff nada fue igual.

En Gales, en el equipo local que volvió a la Primera inglesa después de 51 años y toda su afición, se vivía con emoción el partido, al volver a recibir un espectáculo grande. Y la mejor liga del mundo volvió a aparecer en su máxima expresión. Es que el Cardiff City no dejó jugar a los de Pellegrini. Desde un primer momento presionó en la mitad de juego y esperó ordenado. Al momento de recuperar la pelota, la tiraba a espaldas de la defensa rival para Campbell, que tuvo dos ocasiones en el primer tiempo y no la pudo meter. Pero luego tuvo revancha.

Al segundo tiempo, intentando sobrellevar las dificultades del encuentro, el bosnio Edin Dzeko convirtió el primero. Yaya Touré jugó para Agüero, quién con un taco dejó a su compañero de ataque de cara al remate. Y el ex Wolfsburgo le pegó de afuera y clavó un golazo. No era merecida la ventaja visitante, que llegaba al área rival más por la jerarquía de sus jugadores que por ideas de juego.

Se volvieron a ver algunos de los síntomas que se veían con Mancini, aunque la estadía del entrenador chileno recién arranca y tiene mucho margen para mejorar. Por esa falta de ideas y de sincronización defensiva, el Cardiff lo dio vuelta y lo llegó a liquidar. El volante Gunnarsson la metió en una arremetida, y luego ya sí Campbell apareció con todo.

El delantero inglés de 25 años anticipó a Zabaleta en una pelota parada y marcó el segundo tanto de su equipo. Luego, aumentaría las cifras. Y parecía partido liquidado. El resultado se ajustaba a los merecimientos y a lo hecho por cada uno en el desarrollo general del encuentro. Pero antes, hubo que sufrir, ya que el ex delantero del Sevilla, Negredo, ingresó y cumplió con su cuota goleadora, con un buen cabezazo.

La victoria del equipo galés fue que más que merecida. Su técnico Malky Mackay, metido a miles de revoluciones en el partido, elaboró una estrategia que no dejó jugar ni a Touré ni a Fernandinho, y no dejó jugar por las bandas ni con Jesús Navas ni con Silva, que nunca pudo ser el creador ni encontrar a Dzeko. También, una baja importante en el Manchester City fue la del capitán Kompany, que se lesionó en la primera fecha y tendrá para un mes de recuperación.

Los argentinos Zabaleta y Agüero estuvieron desde el arranque en los “citizens”, pero no tuvieron un buen partido, más allá del lujito del punta en la primera anotación. El lateral perdió la marca en el segundo gol del Cardiff, y cada vez que se proyectó, no lo hizo con criterio.


De una semana a otra, el City volvió a mostrar viejas falencias. De un estreno auspicioso y realmente con mucha ambición, con buen fútbol desplegado, a un partido en el que estuvo cerca de empatar, pero hubiese resultado muy injusto. Cardiff, por su parte, hizo un partido casi perfecto. El equipo que contó con el chileno Gary Medel entre los titulares llevó a cabo de manera exacta su plan previo, y se recuperó de la caída en la jornada de comienzo del certamen.

Nicolás Galliari

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio