domingo, 25 de agosto de 2013

Batacazo Sabalero

Por Nicolas Diz

Twitter@diz_nico 

Mail: nico_matidiz@hotmail.com







BUENOS AIRES, NÚÑEZ - En el Monumental, Colón derrotó a River por 2-1, por 2° vez en su historia, y le quitó al Millo un invicto de un año en su cancha. Ramón, preocupado.

El Millonario, entonado tras el 1-0 en el Bajo Flores ante San Lorenzo en su debut copero, presentó tres cambios: Ariel Rojas por Ferreyra, Mora por Fabbro, el jugador fetiche de Ramón Díaz, y el ansiado debut de Teófilo Gutiérrez por Gio Simeone. Enfrente, el Sabalero de Ruben Forestello se plantó con doble línea de cuatro para neutralizar el circuito ofensivo de River.

Por primera vez en la historia, en River jugaron tres colombianosjuntos, uno en cada línea: Éder Balanta como marcador central, Carlos Carbonero como volante por derecha y Teo Gutiérrez, en la delantera.

Los primeros minutos fueron para el local, manejando la pelota a través de salidas por las bandas, ejerciendo mucha presión, a un ritmo frenético.

La primera fue para River a los 8 del primer tiempo, tras centro por derecha anticipó Balanta ante la salida de Germán Montoya, pero le faltó precisión en el cabezazo.

El Millo manejaba la posesión, era el más punzante a la hora de abrir la cancha (sobre todo por derecha) y vehemente para ahogar a los volantes Sabaleros, sin embargo fallaba en la puntada final.

El gol de Teo no alcanzó.
El conjunto santafesino solamente disponía de pelotas paradas para acercarse al área rival, a la expectativa, buscando el error ajeno para explotar las subidas de Gerardo Alcoba, las virtudes de Lucas Mugni y Moreno y Fabianesi, los mediocampistas más ofensivos y, lógicamente, de sus delanteros.

A los 23 minutos, tras un centro perfecto de Carbonero y la pifia de un defensor, la devolución de la pared a Rodrigo Mora estuvo cara a cara con el arquero, la Pulga la controló de zurda y definió con la diestra, pero Montoya atoró justo para evitar la caída de su valla.

Un minuto más tarde, Leonel Vangioni tiró un centro por izquierda que estuvo a punto de infiltrarse en el arco del guardameta de Colón, ex Vélez. Dos situaciones nítidas consecutivas para el dueño de casa, que a esa altura merecía estar arriba en el marcador.

Con el correr de los minutos, si bien el juego no perdió ritmo, se aplacó en cuanto a jugo futbolístico. El Sabalero prácticamente no pateó al arco en todo el 1° tiempo, chocando con una defensa de River bien parada y solvente en la salida, mientras la Banda seguía en su tarea de presión, no generaba peligro.

A los 41´ un remate de afuera de Carbonero fue lo último de los primeros 45 minutos.

En el complemento, a los 2 ´, asistencia de Mora, para Vangioni, frente al arco, que tuvo el 1-o, pero Montoya respondió notable.

Por su parte, Sebastián Prediger era el más prolijo de la visita, con recuperación de pelota y recorrido, con mucho criterio, aunque no encontraba un socio, más allá de las buenas intenciones de Mugni.

Y los 6 ST, cuando nadie lo esperaba, gol de Colón, tras una jugada en el área, una jugada desprolija y serie de pifias defensivas, le quedó primero Mugni, tapó Barovero en la línea y Facundo Curuchet sólo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red. Sin hacer méritos, el Sabalero estaba arriba del marcador.

Tras ese baldazo de agua fría, River perdió toda la confianza y brindó muchos espacios atrás, y lo manifestó en una corrida de Mansilla, centro para Rubén Ramírez y Tito, increíblemente, falló lo que era el 2-0 para su equipo.

Colón apostaba a la contra para cerrar el encuentro, jugando con la desesperación del local y la presión y el nerviosismo de la hinchada del Monumental.

A los 12 minutos, una gran jugada de Prediger dejó solo a Curuchet, que pisó la pelota y definió dos segundos más tarde, cuando ya se recuperó Barovero.

Al instante nomás, respondió Ponzio con un remate que Montoya sacó magnífico al córner.
El local seguía manejando la pelota, pero con mucho nerviosismo y sin criterio, más aún con el ánimo de Colón, que en cualquier momento podía liquidar el trámite, generando la falta de los foules de los volantes del Millo. La táctica de Forestello resultaba a la perfección.

Teo no se sentía cómodo, siempre marcado, teniendo que bajar mucho para tocar el balón.
A los 26 ST, Tito Ramírez tuvo otra situación nítida, pero su zurdazo pegó en la parte externa de la red.

Con las entradas de los juveniles Giovanni  Simeone y Claudio Kranevitter fueron para oxigenar al equipo, tanto en el medio, donde perdía mucho, y en la delantera para quebrar la férrea línea que plantaba la visita. Asimismo Piri Vangioni se adelantó en la banda izquierda, dejando ese espacio propenso a pelotazos peligrosos para el pique de algún delantero rival.

Y a los 32, por medio de una pelota parada, en su tercera chance ante el arco, esta vez no perdonó el Tito, tras peinarla Alcoba , Ramírez con la cara interna del botín derecho la clavó al ángulo de Trapito: 2-0.

El resto del partido fue un monólogo: manotazos de ahogado con remates de media distancia, sin peligro, y algún que otro desborde. Sólo un centro del Malevo para Lanzini, que cabeceó fuerte al medio, eran las escasas chances.

Y a los 42 ST, Teo Gutiérrez, que no había tenido ninguna oportunidad, en su debut, tras centro de Vangioni, un cabezazo de Gio en el medio y el colombiano la empujó para el descuento. El Millo no perdía las esperanzas.

En los minutos finales del encuentro, River fue con todo a buscar el empate, motivado por el gol, sin embargo las jugadas terminaban en remates desviados y centros que no resultaban ser un problema para Montoya.

En el último minuto, la jugada más polémica fue una mano de Carniello en el corazón del área, que el árbitro Fernando Rapallini juzgó como "no intencional".

Después de 41 partidos como DT de River, Ramón pierde el invicto jugando en el Monumental. Asimismo, Colón no vencía al Millo en Núñez  desde el Apertura 2007 (2-0), que hasta entonces había sido su única victoria en ese escenario.

River no perdía como local desde la 1° rueda de la B Nacional 2011/2012  ante Atlético Tucumán (0-2). 

Los de Núñez, que venía de ganar en la Copa Sudamericana haciendo un gran desgaste físico, tuvo la mayor parte del tiempo la pelota, pero falló en la parte defensiva. Su rival tuvo más viveza para plantear el encuentro y aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron.

Teo, al igual que en Racing, debutó con gol. Al Sabalero, en 2 partidos le anotó 3 tantos (2 jugando en la Academia) pero, esta vez, no alcanzó para evitar la derrota.

En la 5° fecha, River visitará a San Lorenzo (y también enfrenta al Ciclón en la vuelta de la Sudamericana, en el Monumental). Por su parte, Colón recibirá a Rosario Central.

Síntesis:

RIVER: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Suplentes: Leandro Chichizola , Gabriel  Mercado , Germán Pezzella , Osmar  Ferreyra , Matías Kranevitter , Federico  Andrada , Giovanni Simeone.

DT Ramón Díaz.

COLÓNGermán Montoya; Gerardo Alcoba,  Oscar Carniello, Lucas Landa,  Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Jacobo  Mansilla, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez.

Suplentes: Andrés Bailo , Ronald Raldes , Maximiliano Caire , Carlos  Luque , Marcos Fernández , Darío  Gandín , Luciano Leguizamón.

DT Rubén  Forestello.

GOLES: 6 ST Curuchet (C), 32 ST Ramírez (C), 42 ST Gutiérrez (R).

AMONESTADOS: 8 PT Alcoba (C), 31 PT Carbonero (R), 35 PT Mugni (C), 37 PT Ramírez (C), 42 PT Carniello (C), 31 ST Maidana (R), 44 ST Balanta (R).

CAMBIOS: 17 ST Fernández por Mugni (C), 25 ST Ferreyra por Rojas (R) y Simeone por Mora (R), 27 ST Leguizamón por Curuchet, 28 ST Kranevitter por Ledesma, 45 ST Caire por Moreno y Fabianesi (C).

ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti (River)

ARBITRO: Fernando Rapallini. 

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio