viernes, 30 de noviembre de 2012

Quiere armar un Fortín

El técnico Nery Pumpido realizó los primeros movimientos futbolísticos con el equipo que podría jugar ante Vélez Sarsfield. Bruno Bianchi y Mauro Maidana fueron titulares.


Seguramente que el plantel de Unión vive otra semana trascendental, teniendo en cuenta no solo la realidad que pasa desde lo deportivo sino porque el domingo a las 17 tendrá la chance de prolongarle el festejo del título de campeón a Vélez Sarsfield, siempre y cuando la formación de Pumpido se quede con los primeros tres puntos del campeonato de primera división.




En la recta final

Para intentar ir por el primer triunfo del torneo, el Tate se movióa puertas cerradas en el Sindicato Argentino de la Televisión, y ya Nery Alberto Pumpido colocó en cancha los candidatos a ser titulares y con dos cambios si tomamos como referencia el equipo que arrancó el encuentro ante Newell’s Old Boys. En esta oportunidad la primera modificación que se observó fue la vuelta al fondo de Mauro Maidana en lugar de Emanuel Moreno y además apareció Bruno Bianchi en lugar de Guillermo Cosaro.



Con estos dos jugadores que iniciaron los movimientos futbolísticos, el técnico Tatengue colocó el siguiente equipo con el siguiente esquema 3-5-2: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Alejandro
Pérez, Nicolás Bruna, Matías Donnet y Fausto Montero; Diego Jara y Andrés Franzoia.


La aparición de Bruno Bianchi 

Aunque todavía no fue confirmado el retorno de Bianchi, el ex Douglas Haig de Pergamino jugó durante toda la práctica como lateral por la derecha. Si tomamos como punto de referencia como se mueve Vélez en ofensiva, es importante destacar que el ingreso de Bianchi como lateral, más la presencia como carrilero de Pérez por el mismo sector se debe a que el fuerte del equipo de Gareca se basa en las subidas de Emiliano Papa, el juego que intenta imponer Federico Insúa más lo que incide en ofensiva el mismo Cabral.


El objetivo de los dos hombres

Los que se muevan por esa zona (Bianchi y Pérez), más la presencia del mismo Bruna como soporte servirá para intentar anular la idea táctica del dueño de casa.



El movimiento de Fausto Montero 

La novedad en lo que respecta a los movimientos tácticos que ensayaron ayer en el SAT y en ofensiva, fue la posición que ocupó Fausto Montero, volante que se paró siempre por la izquierda sin dejar de lado la movilidad que le pidió Pumpido que tenga desde su zona hacia el centro. Convirtiéndose por momento hasta en un puntero o en un lanzador buscando a los delanteros.


El "Pata" por ahora de suplente

Aunque en algún momento se barajó la alternativa que vuelva Juan Pablo Avendaño al equipo, por ahora el Pata sigue siendo una chance y nada más ya que el cordobés jugó en el primer turno y para el equipo suplente, haciéndolo como ya hace una semana de manera totalmente normal.



El Plantel volverá a entrenar mañana donde posiblemente el entrenador rojiblanco ratifique el equipo que sumó minutos de fútbol en la mañana de hoy.


Por Dario Fiori
@dariitatengue

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio