jueves, 30 de mayo de 2013

Newell's eliminó a Boca por penales y es semifinalista de la Libertadores

La “Lepra” Rosarina eliminó al equipo del “Virrey” por penales 10 a 9, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores.Espera por el ganador de Atlético Mineiro-Xolos de Tijuana.

Tras el 0 a 0 en la “Bombonera”, a Newell's solo le servía ganar, cualqueir empate clasificaba a Boca, excepto sin goles.
Un estadio “Marcelo Bielsa”, que desde hace varios meses entró erupción de pasión rojinegra inundando media ciudad de Rosario, le dió calor y vida a la fría noche rosarina.
La fé, la ilusión y los nervios se perdieron en la marea de aplausos y gritos hacia un equipo, que estaba apunto de escribir otra gloriosa historia “Leprosa”

El equipo de Bianchi fué el protagonista de un dinámico primer tiempo. Presionó la salida de los de Martino y puso incómodo. Blandi, de gran partido, Ervitti, Sánchez Miño u Somoza eran los estandartes de la presion boquense en campo rival. A Newell`s se le quemaron los papeles, no pudo armar sus circuítos y solo tras alguna escapada de Scocco o Maxi Rodríguez llegó a inquietar el arco de Orion con algún centro o remate lejano.
Boca no pasaba sobresaltos, y aprovechando impresiones provocadas por la presión, pisó el area de Guzmán con asistencias al único delantero, Blandi, pero sin el puntazo final.
La primera media hora fué intensa y pareja. El ritmo bajó hacia los minutos finales, incrementaron las faltas en la mitad de la cancha y el partido se tornó malo.

La segunda mitad encontró a un Boca decidido a conseguir el gol que obligara al local a marcar dos. Un huracán Azul y Oro azotó el área local y paralizó miles de corazones presentes en el estadio en dos ocasiones.
Primero el defensor Claudio Pérez cabeceó un córner de Ervitti que Casco sacó en la línea y después, Riquelme remató cruzado al arco, Blandi voló para desviarla, y reventó el palo izquierdo de Guzmán. De esa jugada salió la contra de Newell's, de la mano de Maxi Rodríguez, que fué tomado de la camiseta por Clemente Rodríguez.El ábitro, Germán Delfino, amonestó correctamente al defensor de boca, que se acercó y le dijo algo al juez, que provocó que la tarjeta cambiara de color.Roja, y boca debía afrontar treinta minutos con diez jugadores.
El cambio de Carlos Bianchi fué contundente. Sacó a su único delantero, Nicolás Blandi, quien dejó la cancha entre lágrimas y bronca, y puso a Nahuel Zárate, un defensor por la izquierda. Había que aguantar el partido.
Ahora sí, Newell's pudo jugar. El visitante no tenía piernas, esquema, ni ganas de meter presión en campo rival, y too se jugó en terrreno visitante.
Con Bernardi como eje del armado de juego, los laterales, Cáceres y Casco, como extremos en ataque, Scocco y Maxi Rodríguez como delanteros, la “Lepra” lo buscó mediante centros que no trajeron peligro o remates lejanos de Vergini o Mateo que provocarón el: “Uhhhh” de las almas rosarinas.
Gerardo Martino en conferencia de prensa post partido lo definió excelente: “Fué el partido en el cual tuvimos mayor posesión de pelota y menos profundidad”.

Boca aguantó, Newell's no encontró la manera de romperlo y el partido tenía un capítulo mas. Los penales.
El silencio provocado por la tenión ensordecía. Una serie de cinco penales no alcanzó, porque La experiencia no sirvió esta vez.Riquelme y Caruzzo fallaron en la serie de cinco. Pero el local no pudo aprovecharlo, porque Cáceres falló su tiro y Orzán marró el último penal y estiró el suspenso. Fueron 26 penales, hasta que el “Burrito” Juan Manuel Martínez le entregó servida la pelota a Guzmán, y Maxi Rodríguez sentenció la serie. 10 a 9.Fiesta en rosario.

Ahora espera por el vencedor de la llave entre Atlético Mineiro y Xólos de Tijuana, que igualaron en México 2 a 2 y este jueves definen en Brasil.

Newell's: 1º en el torneo local, en 8vos de la Copa Argentina y en semifinales de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NEWELL'S

Nahuel Guzmán (7), Marcos Cáceres (6), Santiago Vergini (6), Gabriel Heinze (6), Milton Casco (6), Pablo Pérez (5), Lucas Bernardi (7), Diego Mateo (6), Víctor Figueroa (5), Ignacio Scocco (6) y Maximiliano Rodríguez (7).
Suplentes: Sebastián Peratta, Víctor López, Cristian Díaz, Juan Vieyra, horacio Orzan (6), Martín Tonso (6), Maximiliano Urruti (5).
DT: Gerardo Martino

BOCA

Agustín Orión (6), Leandro Marín (6), Matías Caruzzo (6), Claudio Pérez (7), Clemente Rodríguez (5), Cristian Erbes (7), Leandro Somoza (6), Juan Sánchez Miño (6), Juan Román Riquelme (6), Walter Ervitti (6), Nicolás Blandi (7).
Suplentes: Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate (5), Ribair Rodríguez (5), Lautaro Acosta, Juan Manuel Martínez (4), Lucas Viatri.
DT: Carlos Bianchi.

GOLES EN EL PARTIDO: No hubo

PENALES:

Newell's: Convirtieron (10): Scocco 2, Vergini 2, Rodríguez 2, Casco, Tonso , Bernardi y Guzmán. Atajados(1): Urruti. Errados (2): Cáceres y Orzán.

Boca: Convertidos (9): Pérez 2, Martínez, Somoza, Orion, Ribair Rodríguez, Erbes, Marín y Riquelme. Atajados(2): Riquelme y Martínez.Errados(2): Caruzzo y Zárate.

Amonestados: 27' PT: Pablo Pérez (New), 34' PT: Gabriel Heinze (New), 14' ST Matias Caruzzo (Boc), 22' ST Juan Román Riquelme (Boc),

Expulsado: 12' ST Clemente Rodríguez (Boc)

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell's)

Árbitro: Germán Delfino

Federico Alvarez

@fedealvarez7

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio