viernes, 28 de junio de 2013

Armando el nuevo River

Para afrontar el Torneo Inicial en agosto, Ramón Díaz y la CD de River ya tienen en carpeta la lista de posibles refuerzos para sumarse al plantel Millonario.

Con el segundo puesto consumado, una campaña aceptable (35 unidades) y la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque con  el rendimiento colectivo irregular y sin un estilo de juego del todo claro, Ramón ya piensa en su nuevo River pensando en pelear los dos frentes.


En primer término, los que se van: Rodrigo Mora (venció su préstamo y debe volver a Benfica) y Juan Manuel Iturbe (aunque River pedirá un nuevo préstamo por él, la negociación con Porto resulta en principio complicada); más los seis jugadores que el Pelado no tendrá en cuenta (Leandro González Pirez, Esteban Espíndola López, Walter Acevedo, Luciano Abecasis, Diego Martínez y el mismo David Trezeguet), y los jugadores negociables (el caso de Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez - tiene ofertas de Estudiantes e Independiente- , los hermanos Ramiro y Rogelio Funes Mori -los quieren del fútbol ruso-, Carlos Luna, Éder Álvarez Balanta, que emigraría en caso de que llegue una oferta de suma monetaria muy considerable).

Por lo tanto, la CD del Millonario se encuentra en plena etapa de negociación, y Ramón quiere armar su equipo de atrás para adelante: la vuelta de Martín Demichelis está muy próxima (el defensor de 32 años, actualmente en Málaga, manifestó sus deseos de regresar al club y firmaría un contrato por 2 años en la Banda); van a la carga por Lucas Orban (lo curioso es que el futbolista pertenecía a River y a mediados de 2012 Tigre compró la totalidad de su pase) para ocupar el lateral izquierdo; y la más importante, el operativo por Jonathan Fabbro, el enganche de Cerro Porteño, con el cuál fracasó la negociación a principio de año y ahora la llegada del “10” que es prioridad para Ramón es más viable dado que el club paraguayo evalúa concretar la venta de Fabbro a cambio de dos millones de dólares más el 50 % del pase de Adalberto Román, que ante la gran cantidad de marcadores centrales en el equipo, perderá terreno en la consideración del DT. 

El enganche arribó a Buenos Aires en las últimas horas y espera la propuesta de River para ultimar los detalles de su llegada.

La falta de un creador de juego fue el déficit del Millo en el semestre (sumado a las intermitencias de Manuel Lanzini en ese rol), por lo cual el riojano lo quiere sí o sí a Fabbro.

Y en la delantera, que quedó desguarnecida ante la falta de Trezeguet, Mora, Iturbe (harán todo lo posible para retenerlo) y las posibles emigraciones de Rogelio Funes Mori, al equipo le falta una referencia de área (los goleadores del Final fueron Lanzini y Luna, ambos con 5 tantos), por lo que la llegada de un 9 es prioritaria, y para ello hubo sondeos por Lucas Barrios, que tuvo un paso destacado en el fútbol chino y no seguirá allí, aunque el delantero tiene varias ofertas de Europa.

Otro hombre de punta que suena viable es Rodrigo Gómez, el juvenil de Argentinos Juniors, clave en la remontada final del Bicho para quedarse en Primera División.

Asimismo, otro jugador de interés es Carlos Carbonero, el volante ofensivo de Arsenal de Sarandí, ante la posible ida de Carlos Sánchez, queda vacante el puesto de volante por derecha. El pase del colombiano pertenece a un grupo empresario, con el cual ya hubo sondeos de parte de los directivos de Núñez.

Negociaciones al margen, el plantel se refuerza con la llegada de 10 jugadores que regresan a Nuñez de sus respectivos préstamos, a saber:

Facundo Affranchino (de San Martín de San Juan).
Juan Cazares (de Barcelona de Guayaquil, Ecuador).
Gustavo Bou (de Olimpo de Bahía Blanca).
Maximiliano Coronel (de All Boys).
Fabio Giménez (de Alvarado de Mar del Plata).
Cristian Insaurralde (de Quilmes).
Nicolás Castro (de Tiro Federal de Bahía Blanca).
Diego Coria (de Gimnasia y Tiro de Salta).
Gustavo Fernández (de Laferrere).
Gonzalo Olid Apaza (de Deportivo Merlo).

De éstos, los primeros cuatro jugadores serían tenidos en cuenta, aunque en el caso de Bou se negociará con Olimpo por un nuevo préstamo.


Asimismo, la continuidad de Cristian Ledesma, una pieza clave en el Torneo Final, se ve en peligro dado que no se mostró conforme con la propuesta económica que le hicieron los directivos para retenerlo. El 30 de junio vencerá su contrato en River y en caso que no logre acordar con el club, quedará como jugador libre.


Por Nicolas Diz
nico_matidiz@hotmail.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio