viernes, 28 de junio de 2013

Caos en la asamblea de Independiente

La asamblea de la comisión directiva dirigida por Javier Cantero junto a la oposición y a los socios enardecidos, había comenzado con insultos pero se había decidido seguir. sin embargo la barrabrava ingresó al gimnasio Bottaro para agredir al presidente y tuvo que suspenderse. El presidente confirmó que no renunciará y que está "más fuerte que nunca".



No hay paz en Independiente. El trago del descenso fue la crónica de una muerte anunciada de un club que tuvo años de malas gestiones que desencadenaron pésimos resultados deportivos.
Días después de la conferencia de prensa de Cantero que dejó más dudas que certezas, hoy estaba pautada la asamblea de la comisión directiva para debatir el presupuesto y donde se iba a anunciar el aumento del 20% de la cuota social. La Avenida Mitre estaba cortada para el tránsito y un cordón policial resguardaba el ingreso de socios únicamente para que ingresaran al establecimiento. De todas maneras, no había seguridad de que se pudiera realizar con normalidad ni mucho menos.
En la cancha de baby fútbol del gimnasio Bottaro, había socios que esperaban hace muchas horas en el primer y el segundo piso para presenciar el debate en la asamblea, pero a medida de que se acercaba la hora, se poblaba cada vez más y los insultos no tardaron en llegar.
En principio fueron algunos vocales de la oposición los que ingresaron al salón y que tampoco se salvaron del clima hostil. Uno de los dirigentes correspondientes al bando contrario de Cantero colocó una escoba, para simbolizar que hay que limpiar el club. Paradójicamente, en la previa de las elecciones, ese elemento era el símbolo de campaña en referencia a la gestión de Julio Comparada. Como si fuera poco, ese señor también fue insultado a pesar de haber acompañado con los cantos en contra de la comisión directiva.



El ambiente estalló cuando apareció el presidente junto a sus compañeros para sentarse en el centro del escenario. Ya caían insultos, objetos contundentes y hasta escupitajos, pero sin embargo se prefirió seguir. Tampoco ayudó la manera en la que el ejecutivo se mostró ante la gente, mirándola de reojo y tirando con bronca los papeles que llevaba consigo al pupitre.
 La sesión comenzó con un minuto de silencio protocolar por el fallecimiento de socios de Independiente en el último mes e increíblemente, posterior a ese acto, Cantero comunicó el aumento en la cuota social, a pesar de la situación caótica.
Un vocal del oficialismo dio inicio a la declaración del presupuesto para la temporada que comenzará en menos de un mes y medio, mientras seguían impactando elementos a la mesa tirados por la gente que se ubicaba en el primer y segundo piso. Sin embargo, llegó el punto final para la asamblea a pocos minutos de haber comenzado, puesto que para sorpresa de todos, la barra brava ingresó al salón y comenzó a arrojar las sillas que estaban ubicadas para la oposición hacia la mesa donde se ubicaba Cantero. Toda la comisión directiva abandonó el lugar y comenzó el ataque a los periodistas presentes para que no se filmara el desorden total.
Pedro Larralde salió a desmentir los rumores que implicaban la renuncia del presidente luego de los incidentes y minutos después el propio presidente salió a confirmar su continuidad en el cargo. A falta de dos semanas para conocer el fixture de la Primera B Nacional, Independiente es pura violencia y una incógnita en lo deportivo.

Marco Faccone

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio