lunes, 26 de agosto de 2013

Con gol de Benzemá, palo y a la bolsa

Por Andrés B. Rodríguez

Real Madrid venció al Granada por 1-0, en el Estadio Los Cármenes, con el gol conquistado por el francés Karim Benzemá, a los 10 minutos de la primera parte. Con este encuentro se cerró la segunda fecha de la Liga BBVA.

De esta manera, el conjunto merengue mantiene el puntaje ideal, luego de haber abierto la temporada oficial con un 2-1 al Betis, gracias a los goles de Isco. Además, sigue acrecienta su invicto como visitante, ya que no cae en esa condición desde la temporada pasada, ante el rival de hoy precisamente (02/02/2013), cuando el conjunto andaluz se impuso por 1-0.

Una semana bastante cargada para los blancos, que habían tenido en el partido despedida de Raúl, el jueves, una fea sensación al dividirse diferentes sectores de la afición entre “Casillas o López”, hecho que no le gustó nada a Ancelotti y lo dejó en claro al indicar que “no se trata de Casillas o López, se trata del portero del Real Madrid”, indicando que quiere que todos tiren del carro para el mismo lado.

Así llegaba el equipo de Madrid a este partido, buscando sumar otra victoria para seguir en lo más alto de la tabla y no perderles pisada a Barcelona, Atlético Madrid, Athletic Bilbao y Villarreal.

En la primera etapa el conjunto de Carletto marcó el camino, sobre toda con un Di María muy activo que enloqueció a todo el Granada. En 10’ ya había provocado 3 jugadas de peligro. La primera, un pase fantástico en cortada para Benzemá, que no se posicionó bien y terminó definiendo forzado y afuera. A los 7’ probó desde media distancia pero su remate salió centrado y hacia donde estaba parado el guardameta Roberto. Y la tercer jugada fue la vencida, porque fue él quien envió el centro desde la derecha para el ingreso de Cristiano Ronaldo por izquierda: éste quiso bajar la pelota, no logró controlarla y la misma derivó para el francés Karim Benzemá, que de zurda no perdonó: 1-0.

El francés Benzemá le dio la victoria al Real Madrid con un gol de zurda.
Siguió mostrando su magia, esa misma por la que el Arsenal inglés estaría dispuesto a desembolsar más de €30 millones. Cobró rápido una falta que le hicieron detrás de la mitad de la cancha y sacó rápido un pase de más de 40 metros para Özil, que definió de manera exquisita por sobre Roberto. Golazo. ¿2-0? No, gol anulado, porque la pelota estaba en movimiento; un verdadero pecado. Se desquito un minuto después cuando le volvió a poner un pase de gol a alemán que esta vez no pudo vencer al arquero.

La única jugada clara para el Granada fue a los 18’ de esa mitad cuando Brahimi quedó mano a mano con Diego López y el arquero que relegó a Iker Casillas al banco, volvió a ganarse el crédito del entrenador italiano al cerrar las puertas de su arco.

Lo último para rescatar de esos 45’ fue una avanzada de Arbeloa por derecha, su centro fue por bajo, Benzemá la dejó pasar, el gol en la garganta de los relatores y el “pif” de CR7, que sigue enemistado con la red. Los últimos 15’ de antes del pitido del árbitro, el equipo se dedicó a cuidar el balón y a regular los tiempos.

La segunda mitad empezó casi como la primera, con “Angelito” Di María dando cátedra de fútbol, apareciendo por todos lados, mostrando una velocidad que se podría adaptar a cualquier liga.

Fue justamente él quien, a los 7’ de la etapa complementaria, envió un córner al área local, cabezazo potente de Sergio Ramos y Roberto, una vez más, controló el peligro. Granada intentó acercarse, pero se le hizo difícil llegar con claridad. Pidieron penal en un centro donde la pelota le dio en la mano a Arbeloa, que intentar no tocarla. Claramente NO era penal; no se cobró. Al minuto lo tuvo Riki, pero la tiró por sobre el larguero.


El partido entraba en ritmo e Isco armaba un jugadón por izquierda, al dejar parado a su rival, meterse en el área y rematar fuerte al palo de Roberto, que una vez más, mostró garantías. Di María, casi en el centro del área, le recriminó por el pase que no fue.

Para los últimos 20’ del encuentro quedó el recital de jugadas de Ronaldo, que intentó una y otra vez conquistar su gol, pero que no pudo. Ni con potencia, ni por precisión (que no la tuvo), ni con suerte (que le faltó). En los dos minutos finales, El Merengue sufrió el sofocón más grande del match cuando a los 46’, Pepe salvó casi en la línea un remate cruzado de Riko que tenía destino de gol y cuando Diego López debió salir a cortar un centro muy venenoso a los 47’.

Pitido final para este encuentro que la temporada pasada se perdió, por lo tanto es para valorar. Además de no haber contado con Khedira ni Xavi Alonso, de estar amoldándose a la salida de Higuaín y de mantenerse a la espera de si llega o no Gareth Bale. Habrá muchos rumores en la última semana del Mercado de Pases. Si se va o no Di María, si llega o no el uruguayo Suárez. El 2 de septiembre todo eso habrá finalizado. Mientras tanto, disfruta de ser líder y esperará en el Bernabeu al Bilbao, para bajarlo de la cima. 

GRANADA 0 - REAL MADRID 1 (0-1 al descanso)

GRANADA: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz Brayan Angulo; Iturra, Yebda (F.Rico, min.68), Brahimi; Piti, Dani Benítez (Buonanotte, min.75), El Arabi (Riki, min.46).

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa (Nacho, min.61), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Isco; Di María (Carvajal, min.88), Özil (Casemiro, 65), Cristiano Ronaldo; Benzema.

GOL: 0-1, min.10, Benzema.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Piti (min.55), Iturra (min.79), Brahimi (min.85) y Mainz (min.86), por parte del Granada. Y a Pepe (min.36) y Marcelo (min.38), por parte del Real Madrid.

ESTADIO: Los Cármenes.
(Fuente: EuropaPress)


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio