sábado, 31 de agosto de 2013

Eliminatorias 2014 : La selección de Ecuador ya comenzó su trabajo

Por Luis Burgos



Seguir a: @chichongo
Mail: luisma_burgos@hotmail.com


Quito, Ecuador. La Selección Ecuatoriana cumplió un nuevo día de trabajos de cara a los próximos cotejos de Eliminatorias. Los convocados llevaron adelante una práctica de fútbol contra las reservas de Deportivo Quito.

Antonio Valencia, Manchester United
Este viernes, los jugadores del campeonato local que ya están trabajando con la Selección cumplieron con una práctica de fútbol enfrentando a la reserva de Deportivo Quito. Lo importante de este encuentro era empezar a darles ritmo a los convocados. En esta jornada ya se juntó al grupo el volante de marca de Emelec, Pedro Quiñónez. El jugador no se había sumado antes, con los otros convocados de su equipo, debido a que se estaba recuperando de una fuerte gripe.

Las principales dudas están en el ataque

Reemplazar a Christian Benítez y a Felipe Caicedo es la principal tarea que tiene Reinaldo Rueda para el partido ante Colombia. Sus alternativas para el ataque son: Jaime Ayoví, Narciso Mina, Joao Rojas y Joffre Guerrón. Los titulares dependerán del sistema de juego que el técnico vaya a utilizar en Barranquilla. El esquema tradicional de Rueda es el 4-4-2, aunque en varios partidos de visitante ha jugado con un solo delantero (4-5-1).

Ecuador encara los próximos partidos en plena sequía goleadora. En sus tres últimos partidos (Perú, Argentina y España) apenas ha anotado un gol, en el empate 1-1 ante la selección blanquiceleste. De las cuatro alternativas, Jaime Ayoví es el que más chances tiene para jugar como titular. Él fue parte del equipo que jugó en la primera parte de estas Eliminatorias, hasta que una grave lesión lo mantuvo alejado de las canchas durante seis meses.

Ecuador debe viajar al calor de Barranquilla, en donde empato 1 y perdió 3 partidos, en las cuatro últimas eliminatorias. Todo un desafío para la “Tri”, ya que  van a jugar primero a nivel del mar (Barranquilla) y luego subirán a los más de 3 mil metros (La Paz). El factor físico será fundamental.

Los 25 para enfrentar a Colombia y Bolivia

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional), Alexander Domínguez (Liga de Quito).

Defensores: Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (Emelec), Walter Ayoví (Pachuca-MEX), Gabriel Corozo (Liga de Quito), Jorge Guagua (Deportivo Quito), Juan Carlos Paredes y Fricson Erazo (Barcelona).

Volantes: Michael Arroyo (Barcelona), Segundo Castillo (Al-Hilal-KSA), Renato Ibarra (Vitesse), Edison Méndez (Liga de Quito), Jefferson Montero (Morelia-MEX), Cristian Noboa (Dínamo-RUS), Pedro Quiñónez, Enner Valencia (Emelec), Luis Saritama (Liga de Quito) y Antonio Valencia (Manchester United-GBR).


Delanteros: Jaime Ayoví (Liga de Quito), Felipe Caicedo (Lokomotiv-RUS), Joffre Guerrón (Beijing Gouan-CHN), Narciso Mina (América-MEX) y Joao Rojas (Cruz Azul-MEX).

















Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio