sábado, 31 de agosto de 2013

Ofensa de "la Mole Moli" al boxeo



Por Yesica Palmetta


Pecaminosa, vergonzosa, la actitud de Fabio Eduardo Moli (44-9-0,29KO).  El cordobés aplicó sus 120,600 kg sobre el ring de una forma, no sólo antideportiva, sino espantosa. Perdió el título argentino de los pesados  por descalificación al seguir golpeando a Matías Vidondo (16-1-1,14KO. 119,100kg) una vez de rodillas y árbitro de por medio. El Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada se alzó ante la actitud de “La Mole Moli”, quien además agredió al público.
Cada deporte federado tiene su reglamento que los deportistas como tales deben respetar, cosa que parece habérsele olvidado al señor Moli ayer en la noche. Estás situaciones espantosas, de violencia no pueden dejarse pasar, ya que no sólo generan agresión entorno al deporte, sino que además transgiversan el espíritu, la esencia  de este deporte frente a las miradas.
En los primeros momentos del primer asalto el neuquino parecía deberse al respeto de la experiencia del hasta entonces campeón nacional de los pesados. Hasta que su confianza pareció alzarse en su ataque y casi finalizando la vuelta el árbitro Rodolfo Stella inició la cuenta al cordobés. Para el segundo round ambos pómulos del monarca estaban lastimados y sin embargo a lo anterior, salió a buscar su pelea. A pesar de que el radicado en Rosario marcaba el ritmo de la pelea, ya se empezaban a cerrar las acciones de ambos que mostraban la pesadez y cansancio de sus cuerpos.
Para el tercer giro Moli lograba contundencia en sus golpes que Vidondo empezaba a aguantar aunque en la corta distancia saliera perdiendo con  los ganchos internos característicos de la Mole. Sin embargo, una nueva cuenta le llegó al mediático boxeador. Suena la campana, segundos afuera ¡CUARTO ROUND!  Y como queriendo borrar lo sucedido, salió al ataque, mientras Stella seguía llamándole la atención por sus desprolijidades que ya son costumbre ver en él, pero que no tenían más peso que el papelón que luego terminarían en la quinta vuelta, convirtiendo a Vidondo en el nuevo dueño de la corona argentina de la categoría.
En la cuarta vuelta Moli tuvo otra cuenta más, lo que al parecer y suponiendo desde lo que se veía, hicieron estallar su carácter al verse encerrado por el despliegue de un Vidondo más tranquilo y hambriento de ganar y sumar este importante resultado a su próximo título de doctor en medicina, con ya 36 años de edad.

 La televisión pública cortó inmediatamente la transmisión de la velada y esto es lo que se está distribuyendo en la web; http://www.youtube.com/watch?v=uNg1cqiBwaw


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio