sábado, 31 de agosto de 2013

Antofagasta volvió a la victoria, superó 2 por 0 a Everton

Por Luis Burgos


Seguir a: @chichongo
Mail: luisma_burgos@hotmail.com


Antofagasta, Chile. En el partido inaugural de la sexta fecha del Torneo Apertura del país trasandino, se recuperó Antofagasta y venció a Everton de Viña del Mar. Los “Pumas venían de caer por goleada ante la “U” en Santiago y los ruleteros habían perdido de locales ante la “U” de Concepción. Claramente era un duelo de necesitados.

Javier Elizondo festeja su gol
Podríamos decir que Antofagasta trajo el gol desde el vestuario, porque a los 3’ marcó Javier Elizondo, cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha. Ideal comienzo, porque esto hizo que no hubiese lugar para la especulación de los visitantes. Partido abierto, de ida y vuelta. Los dirigidos por Víctor Castañeda buscaron el empate y chances tuvieron, pero les falto puntería a los delanteros.

Un calco de la primera etapa lo fue la segunda, a los 15’ llegaron al gol los norteños, por medio de Luis Cabrera. Los viñamarinos tuvieron el descuento a través de un buen remate de Diego Barrios, que dio en el palo derecho. Y hubo otras llegadas pero la impericia de los atacantes no hizo posible acortar las cifras. Con este marcador, Antofagasta suma su segunda victoria en el campeonato y alcanza a su vencido con siete puntos en la mitad de la tabla.

  
Síntesis:

Antofagasta: Fernando Hurtado; Francisco Sepúlveda, Ismael Fuentes, Alejandro Delfino, Patricio Jerez; Eric Pulgar, Luis Cabrera, Michael Silva (72’ Marlon Fernández), Luis Valenzuela (72’ Eric Pino); Juan Gonzalo Lorca, Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.

Everton: Gustavo Dalsasso; Francisco Dutari, Alex Von Schwedler (76’ Gino Alucema), Francisco Alarcón, Orlando Gutiérrez; Jorge Romo (66’ Maximiliano Ceratto), Fernando Saavedra, Nicolás Peñailillo, Emiliano Romero; Luis Vila (60’ Alfonso Urbina), Diego Barrios. DT: Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0, 3’ Javier Elizondo; 2-0, 61’ Luis Cabrera.

Árbitro: Christian Rojas.





















Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio